miércoles, 26 de agosto de 2015

PRESENTAN ANTE SECRETARIO DE EDUCACIÓN CAMPAÑA “SER MÁS POR LA EDUCACIÓN”







MEXICALI, B.C.- Miércoles 26 de agosto de 2015. En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, acudió a la presentación de la campaña “Ser Más por la Educación”, diseñada por la Coalición para la Participación Social en la Educación (COPASE), dirigida por Alfredo Postlethwaite Duhagón, presidente de la misma.

Liderada por empresarios y medios de comunicación, la campaña está enfocada a generar conciencia de que la educación es la mejor inversión para los niños de Baja California y tiene como propósito que el Estado llegue a tener el mejor sistema educativo del país.

Durante su intervención como representante del Ejecutivo del Estado, Herrera Zárate indicó que el Gobernador tiene siempre presente las tareas del sector educativo que está integrado tanto por las instituciones públicas como particulares en donde estudian uno de cada cuatro habitantes.

Señaló que la administración de Francisco Vega se ha dado a la tarea de resolver inercias que afectaban el buen desarrollo del Sistema Educativo, como el caso de las pensiones y jubilaciones de 2 mil 720 maestros, la articulación de la educación desde básica hasta superior, la atención total a la sobredemanda de los aspirantes de bachillerato y la gratuidad en la educación, desde básica hasta media superior, que sólo Baja California ofrece y garantiza.

El Secretario recordó también que la Reforma Educativa convirtió a la educación en un derecho humano con características de calidad, equidad, inclusión, gratuidad, obligatoriedad y no discriminación acotando que no es fácil aplicar una reforma cuando una crisis global puede afectar al país en su crecimiento económico.

No obstante, señaló, el Estado de Baja California ha instrumentado la Reforma y el Servicio Profesional Docente, donde los aspirantes que han resultado idóneos en los exámenes para ocupar una plaza, han obtenido calificaciones superiores a los promedios nacionales.

También comentó que se ha establecido un convenio con la UABC para realizar una evaluación objetiva, autónoma, rigurosa y científica para evaluar el sistema educativo en su conjunto mediante un modelo más amplio que el nacional.


Destacó que inglés, tecnología de la información, activación física y prevención serán aspectos prioritarios para la educación de calidad de los bajacalifornianos.

El titular de Educación invitó a la COPASE a trabajar juntos en la creación del Consejo Estatal Técnico de la Educación para procesar las políticas públicas y atender colegiadamente los retos, prioridades y tareas educativas.

COPASE, formada por la unión de 162 organizaciones empresariales y académicas, propone dos metas para el año 2020: lograr 12 años de escolaridad y contar con 70% de alumnos ubicados en los niveles de bueno y excelente a través de la formación y actualización docente, acceso a las tecnologías de la información, participación social, evaluación educativa externa y escuelas de tiempo completo.

En la presentación de la campaña estuvieron presentes: Manuel Alejandro Flores Pérez, por la Unión Nacional de Padres de Familia; Humberto Jaramillo Rodríguez, por el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y Francisco Iribe Paniagua, Secretario del Ayuntamiento y representante del Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario