lunes, 31 de agosto de 2015

REVISA PLAN DE TRABAJO DEL CICLO ESCOLAR LA RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD


  • Con el objetivo de generar espacios de intercambio de experiencias y consolidar el trabajo de las aulas
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 31 de Agosto de 2015.-Con el propósito de mantener un ambiente de inclusión hacia los niños con alguna discapacidad en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal realizó la primera reunión de la Red de Padres de hijos con discapacidad del ciclo escolar 2015-2016.
En estas reuniones se consolida el trabajo que se realiza al interior de las aulas y que sirva de apoyo para tratar los temas referentes a esta modalidad, los padres de familia discuten  las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos.
Se ofreció también la plática “Nuestro hijos perfectos por naturaleza” por el Licenciado Genaro López Marín quien dijo que las personas con alguna discapacidad tienen las mismas oportunidades de sobre salir, por ello invitó a los padres el alentar a sus hijos a tener más aspiraciones.
Por otro lado la profesora Martha Xochitl López Félix delegada del Sistema Educativo en Playas de Rosarito explicó que el principal objetivo de estas reuniones es que los padres de familia sean personas que activamente tomen decisiones en asociación con las autoridades y con los docentes para desarrollar y mantener una relación efectiva se requiere esfuerzo concertado, inversión en tiempo, comunicación continúa y metas comunes.
“En este ciclo escolar continuaremos trabajando de la mano con los padres y alumnos para brindarles mejores oportunidades de desarrollo, además de implementar en las escuelas condiciones básicas para la inclusión que favorezcan la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales”.
Cabe mencionar que los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral realizaron actividad física guiados por el Departamento de Educación Física del SEE, donde además recibieron consejos de nutrición en base al programa Escuela y Salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario