domingo, 30 de agosto de 2015

SEE Y PRICE SHOES ENTREGAN MOCHILAS A ALUMNOS DE PRIMARIA




  •  Por medio del programa de vinculación escuela-empresa del Sistema Educativo Estatal

MEXICALI, B. C.- Domingo 30 de agosto de 2015. A efecto de brindar mayores oportunidades para niños y jóvenes bajacalifornianos, mediante el Programa de Vinculación Educativa, el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la empresa “Price Shoes”, dirigida por Luis Alberto Yamamoto entregaron 35 mochilas a igual número de estudiantes de las escuelas primarias unitarias “Vicente Guerrero” y “Flora C. de Grosso”.

La empresa Price Shoes ha establecido alianza con el sector educativo desde hace ya seis años, durante los cuales ha apoyado a alumnos de diferentes escuelas primarias con calzado escolar, tenis y mochilas.

La primaria Vicente Guerrero es dirigida por el maestro Raúl García Hernández, quien da clases a una matrícula de 15 alumnos. La escuela se localiza en el poblado Torchosa, del Ejido San Luis Potosí.

La primaria Flora C. de Grosso, ubicada en el Ejido San Luis Potosí 2, está a cargo de la maestra Lizeth López, quien atiende a una población de 20 alumnos.

En el primer centro educativo mencionado, se hizo reconocimiento a la estudiante de sexto año, Maricela Camargo Murillo, como alumna destacada por su promedio de calificación de 9.8. En el segundo caso, Aneth Medahy Ponce López, de tercer año, fue la alumna destacada por su promedio, también, de 9.8.

Claudia Jáuregui, representante del Programa de Vinculación Educativa del SEE, informó que a través de éste el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado establece convenios con empresas, fundaciones, organizaciones y Distritos Escolares de California (EUA), para trabajar conjuntamente en la mejora de centros escolares de los cinco municipios de la entidad.

Señaló que las aportaciones empresariales y los apoyos de organizaciones van desde zapatos escolares para los alumnos, hasta la construcción de infraestructura para los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario