sábado, 29 de agosto de 2015

SESIONA EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, INVESTIGACIÓN Y POSGRADO DE BAJA CALIFORNIA (CESIP BC)


  • Se crea como un órgano consultivo de carácter permanente.
  • Lo integran la Secretaría de Educación y Bienestar Social, Secretaría de Desarrollo Económico, Delegación Federal de la SEP, así como instituciones públicas, privadas y el sector empresarial.

TIJUANA, B.C.- Sábado 29 de agosto de 2015.- Como parte de las políticas públicas en favor de la educación que impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Consejo de Educación Superior, Investigación y Posgrado de Baja California, llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2015.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, quien funge como Presidente de dicho Consejo, comentó que el objetivo es asegurar la calidad de la formación profesional, en cada uno de los niveles educativos de la Educación Superior, a través de programas y proyectos en instituciones de educación superior públicas y particulares acorde a las necesidades que requiere el desarrollo social y económico de la sociedad bajacaliforniana.

“Este proyecto se centra fundamentalmente en articular todas las políticas y estrategias educativas, desde preescolar hasta posgrado, incluyendo temas específicos de investigación para el desarrollo y mejoramiento sustancial de la tarea educativa”, afirmó.
Herrera Zárate mencionó que todo programa que se desarrollara a nivel del Gobierno del Estado tenía que ser bajo la armonización de las normas y estrategias del Gobierno Federal, transitar con la estrecha coordinación entre las agencias federales y las instituciones estatales de carácter educativo y convocar a otros esfuerzos como el sector privado.

El funcionario estatal informó que entre la primera y segunda semana de septiembre se tendrá un pleno con los representantes de los consejos coordinadores empresariales de Baja California para plantear estas propuestas y empezar a hacer los  esquemas correspondientes.

Asimismo, por instrucción del Gobierno de la República y del Gobernador del Estado de Baja California, el Consejo empezará a trabajar con carácter de binacional, en estrecha vinculación de los consulados generales de México con los condados de San Diego y Los Ángeles, California, considerando la singularidad geográfica de Baja California.Herrera Zárate dijo que se trabajará en la complementación de este consejo local con los organismos y las universidades del Sur de California, haciendo una convocatoria al primer Consejo Binacional. Así mismo se realizarán estrategias conjuntas, articulando proyectos a nivel superior para desenvolverlos a nivel de otros subsistemas educativos.

Cabe destacar que los cargos de los miembros del CESIP BC serán de carácter honorífico, por lo tanto no percibirán remuneración, emolumentos, ni compensaciones por su participación en el mismo, y durarán en su encargo el tiempo que esté vigente su nombramiento en las instituciones que representan y se sesionará de manera ordinaria una vez cada tres meses y, de forma extraordinaria, en aquellos casos en los que así lo determine el Presidente o cuando lo solicite la mayoría de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario