viernes, 7 de agosto de 2015

DESARROLLA SEE ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO








  • A través de la Cruzada por la Educación

ENSENADA, B.C. 7 de agosto de 2015.- El Gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dará continuidad a las estrategias que lleven a la mejora del logro educativo durante el ciclo 2015-2016 a través de la Cruzada por la Educación.

El Programa Cruzada por la Educación tiene como finalidad desarrollar acciones y estrategias de intervención que apoyen la mejora en los niveles de logro educativo, como se realizó durante el ciclo escolar que concluyó 2014-2015, así lo manifestó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Agregó que durante el ciclo escolar pasado se trabajó de manera coadyuvada con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Centro Universitario Tijuana (CUT) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para sensibilizar a  sus alumnos a colaborar con dicho Programa y se continuará de igual manera en el próximo ciclo escolar.

Lozano López explicó, “los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en sus carreras profesionales trabajando en escuelas focalizadas para abatir el Rezago Escolar,  de esa manera se atiende de manera personalizada al alumno con atraso y ellos continúan con su preparación académica ya en el campo laboral”.

Añadió, “en ese tenor, se impartieron capacitaciones sobre Relación Tutora a los jefes de enseñanza, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de las diferentes zonas escolares y de todos los niveles educativos y modalidades”.

Por la importancia del programa, en el ciclo escolar 2015-2016, el SEE continuará con las visitas de seguimiento y acompañamiento a las escuelas focalizadas trabajando en conjunto con las instituciones educativas de nivel superior y los alumnos que realizan prácticas profesionales.

Con estas acciones por parte del Gobierno Estatal, se sigue avanzando en materia educativa tanto en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria; como en educación media Superior y Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario