martes, 6 de octubre de 2015

ASISTEN PROFESORES A CURSO DE APLICACIONES GOOGLE








·  Resultado de convenio entre gobierno y empresa Google

MEXICALI, B. C., martes 06 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado, presidido por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó el curso Introducción a las Aplicaciones de Google para la Educación, dirigido a maestros de preescolar, primaria y secundaria con el propósito de que conozcan las herramientas de Google para la Educación y las incorporen en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Cien participantes, entre docentes, responsables de aulas de medios y directores asistieron al curso derivado del convenio que el Gobernador del Estado estableció con la empresa Google, el pasado mes de mayo.

El contenido del curso abarca: Introducción a Google Apps for Education, Acceso a las herramientas de GAfE, Herramientas de Gafe, y Acceso a Internet y Ciudadanía Digital.

Las competencias que los asistentes al curso desarrollan durante el mismo son: Organizar y poner en práctica las características del desarrollo y aprendizaje de los alumnos, poniendo las TIC’s en su entorno familiar, social, cultural y didáctico, construir ambientes favorables, utilizando la evaluación de los aprendizajes, desarrollo de las estrategias, organización del tiempo, espacios y materiales para el uso de las TIC’s.

También: Utilizar diferentes medios para enriquecer el desarrollo profesional, seleccionando estrategias de estudio y aprendizaje para la búsqueda, selección y uso de la información proveniente de diferentes fuentes, utilizando medios impresos y reconocer la relación entre las expectativas de aprendizaje, la integridad y seguridad en un ambiente favorable para la sana convivencia.

El curso, fue impartido por personal de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa del SEE con un número de 90 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario