viernes, 16 de octubre de 2015

PROBEM PARTICIPA EN REUNIÓN “INTERNATIONAL COMMUNITY ENGAGEMENT”


·        Asisten profesores de México, China, Estados Unidos y Holanda  
TIJUANA, B.C., A VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2015.- La administración estatal, encabezada por el gobernador Francisco Vega de la Madrid, por medio del Sistema Educativo Estatal (SEE), formó parte de la reunión “International Community Engagement”, en Valley Center, California.

La participación del SEE en dicho encuentro fue realizada a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), en seguimiento al compromiso del gobierno del Estado, de garantizar que los alumnos de Baja California, obtengan las herramientas que contribuyan a la calidad de la educación.

La Coordinadora del PROBEM, Yara Amparo López López, informó que como objetivo principal, la actividad buscó mostrar y conocer el método de implementación de los programas bilingües de los países participantes, para mejorar el nivel de inglés conversacional en los planteles de educación básica del Estado.

La funcionaria declaró que además de México, a la reunión asistieron profesores de Estados Unidos, Holanda y China, en los que al igual que en Baja California, se desea aplicar un modelo de implementación de programas bilingües en los sistemas educativos de dichas naciones.

El Programa Binacional de Educación Migrante del SEE, ofrece mayores y mejores oportunidades de acceso y permanencia a los alumnos migrantes para que no interrumpan sus estudios y se incorporen de manera adecuada y oportuna a las escuelas, tanto en México como en Estados Unidos de América.

Cabe destacar que de acuerdo a la estadística del ciclo escolar 2014-2015, en Baja California estudiaron más de 54 mil niños y jóvenes migrantes, provenientes de países como Estados Unidos, China, Honduras, Belice, Canadá, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Francia, Estonia, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Korea, El Salvador, Qatar y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario