viernes, 30 de octubre de 2015

31 DE OCTUBRE, FECHA LÍMITE PARA SUBIR EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA: SEE





  • Maestros pueden acudir a los Centros de Maestros para asistencia técnica.
  • Todos los maestros deben presentarse a la tercera etapa de evaluación del desempeño.

MEXICALI, B.C.- Viernes 30 de octubre 2015. Como parte del seguimiento de las políticas en materia educativa que impulsa la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ejecuta la Evaluación del Desempeño Docente 2015-2016, por lo que se dio a conocer que los docentes tiene como fecha límite el próximo sábado 31 de octubre para subir evidencias de enseñanza.

Al respecto, el Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente, Martín Gutiérrez Gaeta, informó que los Centros de Maestros en cada municipio permanecerán abiertos en una jornada extraordinaria de atención de 8 a 20 horas el día sábado 31 de octubre, para dar atención a los docentes que a la fecha decidan subir sus evidencias de enseñanza a la plataforma informática correspondiente.

Aclaró que si algún maestro de los 3 mil 063 que participan en la evaluación no cumple con el requisito de subir evidencias, puede y debe presentarse al examen que se realizará durante el periodo del 14 al 28 de noviembre, para cumplir con la tercera etapa de la Evaluación.

El funcionario educativo indicó que la Evaluación del Desempeño se realiza en el proceso de permanencia y continuidad en el servicio educativo, con pleno respeto a los derechos constitucionales de los docentes.

Resaltó que en el Artículo 52 de la Ley General de Servicio Profesional Docente (LGSPD) se estipula:
“Las Autoridades Educativas y los Órganos Descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparte el Estado.
La evaluación a que se refiere el párrafo anterior será obligatoria. El Instituto determinará su periodicidad, considerando por lo menos una evaluación cada cuatro años y vigilará su cumplimiento”.

Gutiérrez Gaeta dijo que la Evaluación del Desempeño Docente tiene como propósitos valorar el desempeño de profesores y directivos de Educación Básica, al igual que el personal docente de Educación Media Superior, para garantizar un nivel de suficiencia en quienes ejerzan labores de enseñanza, para asegurar de esta manera el derecho a una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes.

La Evaluación del Desempeño consta de cinco etapas: “Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales”, “Expediente de evidencias de enseñanza”, “Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos”, “Planeación didáctica argumentada” y el “Examen complementario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario