· Asisten Supervisores, Inspectores, Directores y
Asesores Técnicos del Programa Escuelas de Tiempo Completo.
TIJUANA, B.C., JUEVES 08 DE
OCTUBRE DE 2015.- A fin de contribuir al fortalecimiento de los derechos y
valores de los alumnos, privilegiando el diálogo y la búsqueda de
acuerdos para mantener mejores relaciones de convivencia dentro y fuera
del contexto escolar, el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a través del
Sistema Educativo Estatal realizó la capacitación
para la implementación del Proyecto a favor de la Convivencia Escolar (PACE), en
Escuelas de Tiempo Completo.
Al respecto a Coordinadora Estatal de Participación Social y Formación
Valoral, Wendy Nohemí Bernal Reyes, comentó
que este proyecto es parte de las acciones para fortalecer la formación de
docentes y alumnos, como una extensión curricular de la asignatura de Cívica y Ética, así mismo constituye un aspecto esencial en la ruta de
mejora de las escuelas para una convivencia sana y pacífica, orientada a lograr
que los estudiantes aprendan a retener, dialogar e interactuar.
Expuso que los materiales que ha elaborado el PACE: Guía
para el docente y Cuaderno de actividad para el alumno, abordan seis temas
sensibles y personales que constituyen las bases socioemocionales que las
niñas, niños y jóvenes requieren como herramientas para desarrollarse y lograr
un fortalecimiento emocional, así como encontrar formas para establecer
relaciones empáticas y asertivas.
La funcionaria estatal expresó que a través de los temas se
pretende que se conozcan y generen auto consciencia necesaria para estar
atentos a su comportamiento, promoviendo en cada institución educativa y fuera
de ella la prevención de situaciones de conflicto o acoso escolar.
Finalmente Bernal Reyes mencionó que los Supervisores, Inspectores,
Directores y Asesores Técnicos Pedagógicos del programa Escuelas de Tiempo Completo trabajarán con dos manuales
elaborados por PACE y se distribuirán en las escuelas para ponerse en práctica
es este ciclo 2015-2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario