lunes, 5 de octubre de 2015

CONCLUYEN DIPLOMADO 68 SUPERVISORES DE EDUCACIÓN BÁSICA





·        La capacitación constó de 10 módulos, 7 en modalidad presencial y 3 en línea.

TIJUANA, B.C., LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2015.- Un grupo de 68 supervisores e inspectores de educación básica recibieron su constancia de terminación del Diplomado “Una Supervisión Efectiva para la Mejora del Aprendizaje de Nuestros Alumnos”, en ceremonia presidida por la Subsecretaria de Educación Básica, Amparo Pelayo Torres, como parte de la acciones a favor de este sector impulsadas por la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

La autoridad educativa felicitó a los presentes por continuar preparándose, por la pasión que le imprimen a su trabajo diario. La educación dijo, ha ido evolucionando y en este proceso se tiene que ir avanzando, así mismo, solicitó apoyo a los diversos programas del Sistema Educativo encaminados a trabajar con calidad en la educación.

Este diplomado se desprende de la Estrategia Nacional para la Formación de Supervisores Escolares, cuya intención es la de promover acciones que fortalezcan las competencias profesionales.
Esta  estrategia está dirigida a mejorar las condiciones de estudio de los niños, actualizar las formas de enseñanza, fortalecer a los colectivos docentes y revalorar a la escuela pública; a partir de la profesionalización de los supervisores de educación básica.

A la segunda generación que se llevó a cabo de octubre 2014 a julio 2015 se inscribieron 119 participantes, habiendo concluido 68, distribuidos de la siguiente forma: 23 en Tijuana,  24 en Ensenada,  7 en San Quintín y 14 en Mexicali.

La capacitación constó de 10 módulos, de los cuales fueron 7 en modalidad presencial y 3 en línea. Se abordaron los siguientes temas: Cambios educativos en el siglo XXI: ¿qué tienen que ver con el Supervisor?, Principios filosóficos y legales de la educación en México,  Las teorías de la información y la comunicación para la gestión y el aprendizaje, Los fines y los ámbitos de la función supervisora y Habilidades sociales para la función supervisora.

A la entrega de constancias asistieron el Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente, Martín Gutiérrez Gaeta; el Coordinador de Formación Continua de Maestros en Servicio, Ricardo Jacobo Rodríguez, los coordinadores de los Centros de Maestros y de los grupos del diplomado en cada municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario