lunes, 19 de octubre de 2015

LECTURA, MATEMÁTICAS Y ARTES PRINCIPALES PROPUESTA PEDAGÓGICA EN TIEMPO COMPLETO







·            130 maestros de todo el estado se reunieron en Ensenada

Ensenada, B.C. a domingo 18 de octubre de 2015.El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo una reunión con personal responsable del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) de los 5 municipios, donde organizaron el taller “Propuesta pedagógica para escuelas de tiempo completo”.
La delegada del SEE Adela Lozano López dijo que 130 docentes se reunieron en la Escuela Primaria Abelardo L. Rodríguez, ubicada en El Sauzal, para presentar sus propuestas pedagógicas donde se contemplaron los siguientes aspectos: cómo trabajar en la lectura y escritura, desafíos matemáticos, arte y cultura, actividades didácticas con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), convivencia escolar y vida saludable.
Los asistentes fungirán como multiplicadores de esta propuesta por nivel y línea de trabajo a las demás figuras educativas como supervisores, directores y maestro frente a grupo de las 159 escuelas de tiempo completo en este municipio y en los de Mexicali, Tecate, Tijuana y Rosarito, dijo la delegada.
Con las estrategias pedagógicas presentadas, se atenderán a 18 mil 714 alumnos de las escuelas de Ensenada que cuentan con horario ampliado, quienes tendrán la oportunidad de aprender, apoyados por sus profesores para superar sus dificultades de aprendizaje.
Resaltó Lozano López que en esta modalidad educativa se mejora la calidad de los aprendizajes en un marco de diversidad y equidad, a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo y el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar.
Con lo anterior dijo la titular, se busca el desarrollo en las competencias para la vida, el avance gradual en el logro del perfil de egreso de la educación básica, la incorporación de nuevos material educativo y la mejora de las prácticas de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario