miércoles, 7 de octubre de 2015

VINCULACIÓN DE SUPERVISORES Y USAER PARA LA ATENCIÓN A ALUMNOS






·         Para facilitar el trabajo con estudiantes de necesidades educativas especiales

ENSENADA, B.C. miércoles 7 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, interesado en la inclusión educativa, realizó reunión de vinculación entre Supervisores de educación primaria y los representantes de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

“El objetivo, es orientar a supervisores e inspectores del nivel de primaria que cuentan con el servicio de USAER en sus respectivas zonas escolares, para que conozcan más ampliamente la función del servicio y de cada uno de los miembros del equipo que conforma la USAER (maestro de apoyo, psicólogo, lenguaje, comunicación y trabajo social)”, declaró Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Añadió que la reunión llevada a cabo en la sala de usos múltiples USAER XXVIII ubicada en avenida Guadalupe Zona Centro, estuvo dirigida por supervisores e inspectores de educación especial basándose en lineamientos y normas así como en el documento de orientaciones generales para el funcionamiento de los servicios de educación especial.

La delegada del SEE, dijo que los servicios que brinda la Coordinación de Educación Especial es apoyar el proceso de inclusión educativa de alumnas y alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Lo anterior, es dando prioridad a aquellas necesidades asociadas con Discapacidad y/o Aptitudes Sobresalientes, en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades educativas, finalizó la funcionaria.

Por su parte la Coordinadora de Educación Especial, Rosalba del Carmen Sánchez Gutiérrez, explicó que en este tipo de reuniones los supervisores reciben orientación, adquieren herramientas de trabajo y estrategias para desarrollarlas en los planteles educativos como apoyo al servicio educativo, vinculándose el docente con el representante de la USAER.

Asimismo dijo, que al inicio del ciclo escolar, el personal de la USAER participa en la elaboración de la Ruta de Mejora de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, posteriormente elabora la propia para darle seguimiento a largo del ciclo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario