·
Para
facilitar el trabajo con estudiantes de necesidades educativas especiales
ENSENADA, B.C. miércoles 7 de octubre
de 2015.- El
Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, interesado en la
inclusión educativa, realizó reunión de vinculación entre Supervisores de
educación primaria y los representantes de la Unidad de Servicios de Apoyo a la
Educación Regular (USAER).
“El objetivo, es orientar a
supervisores e inspectores del nivel de primaria que cuentan con el servicio de
USAER en sus respectivas zonas escolares, para que conozcan más ampliamente la
función del servicio y de cada uno de los miembros del equipo que conforma la
USAER (maestro de apoyo, psicólogo, lenguaje, comunicación y trabajo social)”,
declaró Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Añadió que la reunión llevada a cabo
en la sala de usos múltiples USAER XXVIII ubicada en avenida Guadalupe Zona
Centro, estuvo dirigida por supervisores e inspectores de educación especial basándose
en lineamientos y normas así como en el documento de orientaciones generales
para el funcionamiento de los servicios de educación especial.
La delegada del SEE, dijo que los
servicios que brinda la Coordinación de Educación Especial es apoyar el proceso
de inclusión educativa de alumnas y alumnos que presentan Necesidades Educativas
Especiales (NEE).
Lo anterior, es dando prioridad a
aquellas necesidades asociadas con Discapacidad y/o Aptitudes Sobresalientes,
en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades
educativas, finalizó la funcionaria.
Por su parte la Coordinadora de
Educación Especial, Rosalba del Carmen Sánchez Gutiérrez, explicó que en este
tipo de reuniones los supervisores reciben orientación, adquieren herramientas
de trabajo y estrategias para desarrollarlas en los planteles educativos como
apoyo al servicio educativo, vinculándose el docente con el representante de la
USAER.
Asimismo dijo, que al inicio del ciclo
escolar, el personal de la USAER participa en la elaboración de la Ruta de
Mejora de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, posteriormente
elabora la propia para darle seguimiento a largo del ciclo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario