jueves, 14 de julio de 2016

ARRANCA EN TIJUANA PROGRAMA “CIERRA, APAGA Y DESCONECTA” PARA PRÓXIMO PERIODO VACACIONAL




·       Mil 546 escuelas ahorrarán agua y energía durante el receso escolar de verano en el municipio de Tijuana
TIJUANA, B.C.- Jueves 14 de julio de 2016.- Con el objetivo de promover el cuidado de los servicios de energía eléctrica y agua potable en la comunidad educativa, la presente administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), reforzará las acciones del Programa “Cierra, apaga y desconecta” durante el próximo periodo vacacional.

En Tijuana, el programa arrancó como conclusión del Acto Académico de la Sec. Gral. No. 1 “Presidente lázaro Cárdenas”, ubicada en el Centro Escolar Agua Caliente, al cual asistieron alumnos del plantel, padres de familia y autoridades educativas.

El arranque consistió en un recorrido por las instalaciones del centro escolar donde el delegado del SEE en este municipio, Adrián Flores Ledesma, realizó de manera simbólica y en compañía de alumnos de la institución, el cierre de una llave de agua, el apagado de una computadora y la desconexión de un equipo electrónico.

En su mensaje a la comunidad educativa, Flores Ledesma informó que con la participación de los mil 546 planteles públicos de Tijuana durante el verano, el SEE pretende economizar 5 millones de litros de agua y 325 mil kilovatios por hora, equivalentes a 525 mil pesos.

“Al aplicar esta medida, además de reducir la facturación de los servicios de energía eléctrica y agua, se fomenta el cuidado del medio ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales”, agregó funcionario estatal.

En resumen, el programa promueve de manera permanente durante el ciclo escolar,  el uso óptimo de los recursos a través de la indicación a las escuelas de educación básica de cerrar las llaves de agua potable en sanitarios, lavabos, mingitorios y jardines, sin embargo durante los periodos vacaciones y receso escolar se intensifican estas acciones.

La iniciativa contempla también desconectar aires acondicionados, cafeteras, microondas, computadoras, copiadoras, refrigeradores y radios, así como apagar lámparas interiores y exteriores de aulas, oficinas, laboratorios, talleres y baños que no se utilizan durante las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario