lunes, 18 de julio de 2016

EL SEE CUMPLIÓ CON LA REALIZACIÓN DE OBRAS EN ESCUELAS CON VULNERABILIDAD






·         Programa de protección ante la temporada de lluvias y del fenómeno de “El Niño”


ENSENADA, B.C. lunes 18 de julio de 2016.- Cumpliendo con el compromiso de salvaguardar la integridad física de los alumnos y docentes de educación básica, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó las obras programadas ante la presencia del fenómeno de “El Niño”.

La Delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, reveló que para tal fin, el Gobierno del Estado destinó 72 millones de pesos en todo la entidad, correspondiendo a Ensenada 20 millones 426 mil 657 pesos que fueron invertidos en obras de protección, accesibilidad e impermeabilización en 137 escuelas.

Agregó que desde el año pasado, se trabajó con Supervisores y Directores sobre la situación que presentaban sus respectivos planteles para conocer el estado de vulnerabilidad ante las lluvias pronosticadas.

Se detectó la necesidad de construir muros de contención, cunetas pluviales, recubrimiento de taludes, aplicación de material elastómero, reemplazo de cubiertas dañadas y cambio de cartón arenado, rampas de acceso, andadores de conexión entre aulas, techumbres de acceso.

Añadió Lozano López que por medio del área de Normatividad e Inversión, se llevó a cabo un levantamiento de información de los centros escolares detectados  y se procedió a la realización de los trabajos, tanto en el área urbana como la rural a fin de proteger a la comunidad educativa en cada uno de los inmuebles de educación preescolar, primaria y secundaria.

Cabe mencionar que este municipio cuenta con amplio territorio y se cubrieron las necesidades de todas las escuelas en riesgo, con dicha acción, el SEE refrendó el compromiso de garantizar la seguridad de los 110 mil alumnos y 4 mil 678 docentes de educación básica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario