martes, 5 de julio de 2016

ENTREGA SEE APOYOS A EDUCACIÓN BÁSICA





•Más de 700 estudiantes fueron beneficiados

TECATE, B. C. JULIO 2016.- Como parte de las actividades de apoyo a la educación implementadas por la administración estatal del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el día de hoy se entregaron becas a estudiantes de educación básica del municipio de Tecate.

Felipe de Jesús Rodríguez, director de Programas de Apoyo Educativo (DPAE) explicó a los padres de familia presentes en el evento, que el objetivo de los apoyos es beneficiar a los alumnos de educación básica con recursos insuficientes para la permanencia en sus estudios.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE Tecate por su parte explicó que Baja California se ha caracterizado por brindar oportunidades a sus habitantes para salir adelante lo cual ha quedado demostrado mediante diversas acciones y apoyos como las becas de aprovechamiento, especial y los lentes a través del programa Ver bien para aprender mejor,

En Tecate se beneficiaron 129 alumnos con la beca aprovechamiento y 57 con el apoyo para educación especial por un monto total de $186 mil pesos.

El programa Ver bien para aprender mejor busca promover la permanencia y conclusión de la educación básica de niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, eliminando el problema de agudeza visual que limita el aprovechamiento escolar  por lo que en esta ocasión fueron beneficiados 550 estudiantes de 10 centros escolares con una inversión de $112,750 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario