lunes, 4 de julio de 2016

ACUDEN MAESTROS A TALLERES DE ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN






  • 350 docentes analizan planeación didáctica y estrategias pedagógicas

MEXICALI, B. C., Lunes 04 de julio de 2016.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la “Capacitación por academias en las asignaturas de secundarias generales”, dirigida a profesores de secundaria con el propósito de fomentar el trabajo colaborativo y mejorar la práctica aúlica con el análisis de la planeación didáctica y el diseño de estrategias pedagógicas.

En esta capacitación participan alrededor de 350 profesores de las zonas II, V y VIII de secundarias generales, de las asignaturas de física, matemáticas, tecnología, inglés, geografía, historia, formación cívica y ética, química y orientadores educativos.

Los talleres son conducidos por jefes de enseñanza, quienes diseñaron su plan de trabajo para su asignatura con el propósito de cubrir las necesidades de atención de sus maestros en particular, considerando el seguimiento y acompañamiento realizado durante el ciclo escolar.

Entre los temas que los jefes de enseñanza exponen están: argumentación sobre planeación, secuencia didáctica o plan de clase, rúbricas para valorar proyectos, correo institucional, diagnóstico pedagógico para el inicio del ciclo escolar.

También se adentraron en los temas del Acuerdo 717 que comprende aspectos de la normalidad mínima escolar, el clima escolar de convivencia sana y pacífica, los aprendizajes relevantes y duraderos y las dimensiones del perfil docente.

Los jefes de enseñanza y los profesores trabajarán en esta capacitación durante los días 4, 5 y 6 de julio en las Secundarias Generales No. 6 Moisés Sáenz, No. 12 Centenario de Mexicali, y No. 13 CEI Eugenio Elorduy Gallástegui.

En la primera sede se reúnen los profesores de Formación Cívica y Ética, Historia, Ciencias III (Química) y Orientación educativa. En la segunda sede, los profesores de Geografía, Inglés y Tecnología. En la tercera sede, los de Matemáticas y Ciencias II (Física).


No hay comentarios:

Publicar un comentario