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Participación Social y Formación Valorar a través de
sus áreas: Desarrollo Integral del Alumno y Formación Valoral y Consejos
Escolares de Participación Social (CEPS) alcanzó las metas programadas en
cuanto a atención a alumnos, padres de
familia y escuelas
ENSENADA, B.C. a miércoles 6 de julio de 2016.- El Gobierno
del Estado, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del
Sistema Educativo Estatal (SEE), da a conocer las metas cumplidas durante el
ciclo escolar 2015-2016 del Departamento de Participación Social y Formación
Valoral, en este municipio.
Nancy Sánchez Arias, jefe del Departamento en
mención, indicó que a través de sus dos áreas: Desarrollo Integral del Alumno y
Formación Valoral, así como el área de Consejos Escolares de Participación
Social (CEPS) alcanzaron las metas programadas en cuanto a atención a alumnos, padres de familia, escuelas y
Consejos escolares.
El área de Desarrollo integral del alumno y
Formación valoral se atendió un total de 5 mil 457 padres de familia de
los tres niveles de educación básica con talleres de formación valoral como
“Responsabilidad de los padres en la educación de los hijos”, “Construyendo
familias con valores” y “Cómo expresar el amor a través de la disciplina” entre
otros.
En la atención a alumnos se atendieron a 3 mil 539 en
los niveles de primaria y secundaria con talleres enfocados a lo valoral como
son “El valor de ser persona”, “Reconociendo mis valores” “Fortalecimiento de
la autoestima” entre otros, es importante mencionar que tanto con padres de
familia como con alumnos se enfatizó en la Convivencia escolar con el taller de
“Valores para la convivencia escolar sana y pacífica”.
En el área de los CEPS, las metas alcanzadas fueron,
el 100% de las escuelas con su Consejo conformado y validado en cuanto a las
capturas ante el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE).
Esta área también llevo a cabo el seguimiento
durante todo el ciclo escolar a 50 escuelas donde se asesoró desde la
conformación del consejo hasta las capturas ante la plataforma nacional de
REPUCE, de igual manera se registró la atención recibida en el centro escolar
por otros programas.
Para finalizar durante el receso escolar esta
coordinación estará apoyando el Programa Escuelas de Verano en 9 escuelas del
municipio y donde se pretende atender a 900 alumnos aproximadamente de los 3
niveles a través de un modelo lúdico-pedagógico en el que habrá actividades
artísticas, deportivas y fortalecimiento a las materias que los niños y
adolescentes requieran reforzar.
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