miércoles, 6 de julio de 2016

ATENCIÓN A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA EN EL CICLO ESCOLAR 2015-2016






·         Participación Social y Formación Valorar a través de sus áreas: Desarrollo Integral del Alumno y Formación Valoral y Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) alcanzó las metas programadas en cuanto a atención a  alumnos, padres de familia y  escuelas

ENSENADA, B.C. a miércoles 6  de julio de 2016.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), da a conocer las metas cumplidas durante el ciclo escolar 2015-2016 del Departamento de Participación Social y Formación Valoral, en este municipio.

Nancy Sánchez Arias, jefe del Departamento en mención, indicó que a través de sus dos áreas: Desarrollo Integral del Alumno y Formación Valoral, así como el área de Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) alcanzaron las metas programadas en cuanto a atención a  alumnos, padres de familia, escuelas y Consejos escolares.

El área de Desarrollo integral del alumno y Formación valoral se atendió un total de 5 mil 457 padres de familia de los tres niveles de educación básica con talleres de formación valoral como “Responsabilidad de los padres en la educación de los hijos”, “Construyendo familias con valores” y “Cómo expresar el amor a través de la disciplina” entre otros. 

En la atención a alumnos se atendieron a 3 mil 539 en los niveles de primaria y secundaria con talleres enfocados a lo valoral como son “El valor de ser persona”, “Reconociendo mis valores” “Fortalecimiento de la autoestima” entre otros, es importante mencionar que tanto con padres de familia como con alumnos se enfatizó en la Convivencia escolar con el taller de “Valores para la convivencia escolar sana y pacífica”.

En el área de los CEPS, las metas alcanzadas fueron, el 100% de las escuelas con su Consejo conformado y validado en cuanto a las capturas ante el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE).

Esta área también llevo a cabo el seguimiento durante todo el ciclo escolar a 50 escuelas donde se asesoró desde la conformación del consejo hasta las capturas ante la plataforma nacional de REPUCE, de igual manera se registró la atención recibida en el centro escolar por otros programas.

Para finalizar durante el receso escolar esta coordinación estará apoyando el Programa Escuelas de Verano en 9 escuelas del municipio y donde se pretende atender a 900 alumnos aproximadamente de los 3 niveles a través de un modelo lúdico-pedagógico en el que habrá actividades artísticas, deportivas y fortalecimiento a las materias que los niños y adolescentes requieran reforzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario