jueves, 7 de julio de 2016

BECA SOLIDARIA “OPORTUNIDADES BC” CUBRE LOS 3 AÑOS DE PREPARATORIA




·         Módulos de Atención instalados en los municipios del estado estarán abiertos hasta el viernes 29 de julio
·         Dentro de las estrategias de atención se contempla otorgar 12 mil 600 becas para estudiar en planteles particulares, sin costo de inscripción ni mensualidades para los padres de familia

BAJA CALIFORNIA.- Jueves 07 de julio de 2016.- El Gobierno del Estado de Baja California que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, garantiza a todos los aspirantes que solicitaron su ingreso a la preparatoria, una oportunidad de estudio en alguna de las modalidades que se ofertan a través de la Beca Solidaria “OportunidadEs BC”, que cubrirá los 3 años de su educación.

Así lo informó el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Héctor Rivera Valenzuela, quien explicó que los padres de estos estudiantes no tendrán que pagar ni inscripción ni las mensualidades, lo que impacta positivamente a su economía familiar.

El funcionario estatal informó que a la fecha ya están asignados todos los espacios en los planteles públicos de los subsistemas estatales y federales que participan en este proceso, donde los jóvenes asignados deben presentarse a estos planteles para realizar el trámite de inscripción correspondiente.

Indicó que a los muchachos recién egresados de secundaria que se les asignaron espacios en preparatorias privadas, se les está explicando que fueron beneficiados con la Beca Solidaria “OportunidadEs BC”, consistente en la cobertura de inscripciones y colegiaturas por los tres años de preparatoria, gracias a un convenio de Gobierno del Estado con escuelas particulares, enfatizó Rivera Valenzuela.

Refirió que con la implementación de dicha beca, el Gobierno del Estado estima beneficiar a 12 mil 600 estudiantes que recién egresan de la educación secundaria, aunado a los 2 mil 510 jóvenes desde el año pasado están incorporados a dicho programa, que representa en su conjunto una inversión de 45 millones 330 mil pesos en este semestre.

Además, el subsecretario mencionó que los Módulos de Atención ubicados en los diferentes municipios continuarán abiertos hasta el viernes 29 de julio con un horario de 8 a 3 de la tarde, para atender las inquietudes y dudas relacionadas con el Proceso de Ingreso a Media Superior 2016 en Baja California.

Los egresados de ciclos anteriores, foráneos ó que no hayan realizado trámite durante el proceso, deberán de acudir a los módulos, donde se les ofertará un espacio en “Prepa en Línea”, modalidad implementada por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional.

También a partir del lunes 11 de julio, los alumnos que tienen algún inconveniente para asistir al plantel privado que se les asignó, o que no estén conformes con su asignación, deberán acudir a los módulos para ver otras opciones de planteles privados que se ajuste a sus necesidades.

Los resultados de dichos ajustes (recién egresados de secundaria a beneficiarse con beca y los que solicitaron cambio de plantel privado a privado) se publicarán a partir del lunes 25 de julio en el portal del Sistema Educativo Estatal www.eduacionbc.edu.mx al cual podrán acceder con el folio y clave proporcionados previamente.

Se recuerda que los  módulos están ubicados en: Mexicali: Calle de la Industria No. 291, colonia Industrial; en Tijuana: Centro de Formación Ciudadana (antes Centro de la Cultura de la Legalidad), Calle Perimetral No. 7125, Tercera Etapa, entre Bulevar Cochimíes y Calle Paseo del Río, Zona Río, Tel: (664) 973-0508.

En Tecate en el Blvd. Benito Juárez No. 500 colonia Encanto Norte, Tel. (665) 654-4123; en Ensenada en el Blvd. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec, anexo Gobierno del Estado, Edif. N. B., con número telefónico (646) 152-2800; en Playas de Rosarito en la calle. José Haroz Aguilar No. 2004, Fracc. Villa Turística, Centro de Gobierno, Tel. (661) 614-9760 y San Quintín en la Delegación del SEE, Centro de Gobierno, domicilio conocido, Tel. (616) 1652464.

Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al 01 800 788 73 22, línea educativa gratuita del Sistema Educativo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario