miércoles, 13 de julio de 2016

PARTICIPA BAJA CALIFORNIA EN CREACIÓN DE PROTOCOLO NACIONAL CONTRA EL ABUSO Y MALTRATO ESCOLAR

 
  • Único Estado de la República invitado por SEP y UNICEF para colaborar en su redacción

MEXICALI, B. C.- Miércoles 13 de julio de 2016. La Administración Estatal dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), participa en la Ciudad de México, por invitación de la SEP y UNICEF, en la creación del Protocolo Nacional para Prevención y Actuación de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato en las Escuelas de Educación Inicial y Básica.

El Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate, informó que la reunión para la creación del protocolo nacional se realizó el jueves 7 de julio, en las oficinas del Programa Nacional de Convivencia Escolar, donde asistió por parte de Baja California Isabel Velasco Luna, Coordinadora Estatal del Programa de Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del SEE.

Herrera Zárate explicó que Baja California fue la única entidad federativa que fue invitada a participar debido al avance que ha demostrado en el tema, pues desde fechas pasadas se emitieron en el Periódico Oficial del Estado los Lineamientos de intervención y participación de las diversas áreas y servidores públicos de SEBS e ISEP en relación a casos en que se encuentren en peligro o vulnerados los derechos de alumnas y alumnos de centros escolares adscritos a esas instituciones.

Este trabajo realizado en Baja California fue tomado como ejemplo para la elaboración del nuevo lineamiento nacional que se espera sea presentado por el titular de la SEP en próximas fechas.

En la reunión nacional también participó personal de la Dirección de Educación Indígena, de la UNICEF, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de INMUJER, de Oficialía Mayor y de la Unidad de Atención del Maltrato y Abuso Sexual Infantil del Distrito Federal (UAMASI DF).

En posteriores fechas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, dará a conocer los avances que en dicha materia se realizaron para salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario