viernes, 1 de julio de 2016

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS EDUCATIVOS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA




·         Representa una inversión superior a los 3 millones 100 mil pesos para más de 8 mil estudiantes de Baja California
·         En el municipio de Mexicali se entregaron 547 becas económicas y mil 207 pares de lentes

MEXICALI, B. C., Viernes 1 de julio de 2016.- Con una inversión de más de 3 millones 107 mil pesos, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega de 8 mil 074 apoyos educativos a alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria en Baja California.

En el caso del municipio de Mexicali, el SEE entregó 547 Becas de Aprovechamiento y mil 207 pares de anteojos, a igual número de estudiantes de Educación Básica y Educación Especial en Mexicali.

La entrega de apoyos fue presidida por Alejandro Bahena Flores, quien en representación del titular del SEE, doctor Mario Herrera Zárate, señaló que el objetivo de estos apoyos es promover la permanencia y conclusión de la educación básica en niños y jóvenes.

El funcionario estatal indicó  que los alumnos que reciben beca económica son quienes han logrado mantener promedio de 8 o más en sus calificaciones, por lo que los felicitó por su desempeño académico.

A nombre del Gobernador Francisco Vega, el Delegado agradeció a los padres que acompañaban a sus hijos por el amor y la atención que les dedican, exhortó a los alumnos a mantener sus promedios y expresó su deseo de que en el próximo ciclo escolar más alumnos logren promedios de 8 y más.

Las becas de aprovechamiento tienen un monto de mil pesos, por lo que la inversión que hace Gobierno del Estado en esta ocasión es de 547 mil pesos para Mexicali y de 1 millón 827 mil pesos a nivel estatal.

En el rubro de anteojos del programa “Ver bien para Aprender Mejor”, cada par de lentes tiene un costo unitario de 205 pesos, y en inversión tripartita entre Estado, Federación y Fideicomiso del programa “Ver Bien”, se destinó un monto de un millón 280 mil 635 pesos para 6 mil 247 pares de lentes que se entregarán a los alumnos de los cinco municipios del Estado.

En su turno, Cristina Alejandra Rocha Rocha, alumna de la secundaria 12 Centenario de Mexicali, agradeció los apoyos otorgados y los calificó como oportunidades para continuar sus estudios, además de que contribuyen a ayudar en la economía de sus padres.

Junto con el Delegado, presidieron la entrega de apoyos: el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez; el Director de Participación Social y Formación Valoral, Domingo Benítez; la señora madre de familia, Cruz Elena Rocha Angulo y la Coordinadora Educativa de la Delegación, Raquel Fernández Íñiguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario