domingo, 12 de julio de 2020

CONTINÚAN INSCRIPCIONES DE PREPARATORIA ABIERTA EN ENSENADA Y SAN QUINTÍN




  • También trámites de credencialización, historiales académicos y certificados
  • Información y citas en números telefónicos: (646) 173-22-58 y (616) 166-00-62

ENSENADA, B.C. a 12 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California informa que continúan los servicios del plan flexible de Preparatoria Abierta, como inscripciones, credencialización, gestión de historiales académicos y entrega de certificados, siguiendo las recomendaciones que en materia de seguridad e higiene estipulan las autoridades de salud ante la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia de COVID-19.

El titular de la SE en el Estado, Catalino Zavala Márquez, manifestó que Preparatoria Abierta es una modalidad no escolarizada que se ofrece a la población con deseos de obtener un certificado de bachillerato, sin importar la edad y sin estar sujetos a un horario fijo.

Se trata, dijo, de una alternativa educativa flexible que permite trabajar y estudiar al mismo tiempo para que jóvenes y adultos inicien o culminen su bachillerato y, posteriormente, puedan continuar con su educación superior.

Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada Arizbeé Montaño Zavala, dio a conocer que el horario de atención para la realización de trámites de Preparatoria Abierta en este municipio es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, sin embargo, con la intención de evitar aglomeraciones, es necesario solicitar una cita al número telefónico (646) 173-22-58.

Subrayó que por el momento sólo está suspendida la aplicación de exámenes ordinarios, para evitar la cercanía entre estudiantes, pero los exámenes extemporáneos sí se llevan a cabo atendiendo todas las medidas sanitarias, en la oficina ubicada en Prolongación Bulevar Zertuche número 6474, colonia Ex Ejido Chapultepec, edificio N.

Por su parte, el coordinador estatal de Preparatoria Abierta, Daniel Alejandro Espinoza Aguirre informó que, en coordinación con el delegado de la SE en San Quintín, Juan Pablo Guerrero Gamboa, se llevan los servicios de Preparatoria Abierta a esa región para que sus habitantes puedan continuar su preparación académica.

Espinoza Aguirre indicó que el objetivo es que los interesados no tengan que trasladarse a Ensenada, por lo que, personal de la SE atenderá a dicha población todos los jueves de 9:00 a 14:00horas, pero al igual que en la cabecera municipal, será necesario solicitar una cita.

Agregó que el número telefónico para establecer la cita es el (616) 166-00-62, con Fabiola Molina Jiménez. La atención, dijo, se brindará en las instalaciones del Centro de Gobierno Estatal, ubicado en la avenida "A", sin número, entre calles 9 y 10, en San Quintín.

Por último, detalló que los requisitos para el ingreso a Preparatoria Abierta de la SE en Baja California son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP), 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, así como pago de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario