lunes, 6 de julio de 2020

GARANTIZA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA PAGO A MAESTROS ESTATALES E INTERINOS FEDERALES DEL SNTE




Mexicali, B.C. 6 de Julio del 2020.- Importantes compromisos para el gremio magisterial se acordaron tras una reunión de trabajo en la que participaron el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, el Secretario de Educación Catalino Zavala Márquez, la Secretaria General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo y el Secretario General de la Sección 2 del SNTE. 

Uno de los principales acuerdos a los que llegaron fue sobre el pago del incremento retroactivo, el próximo día 8 de Julio a los maestros estatales, más el pago de nóminas complementarias y extraordinarias para los maestros estatales interinos, el día 15 de Julio.

Además, se hizo la gestión del pago de maestros interinos federales con Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), el cual se gestionará en la Ciudad de México, el próximo día jueves 9 de julio

El Secretario de Hacienda agregó que se garantizará el proceso de pago oportuno de cada quincena, durante el periodo de receso escolar, para dar certidumbre a los maestros y maestras de Baja California. 

Por su parte, María Luisa Gutiérrez Santoyo, dijo que el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez y el Secretario de Educación Catalino Zavala, siempre han sido muy atentos y cuidadosos de seguir las indicaciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez con los temas magisteriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario