martes, 14 de julio de 2020

PERSONAL DE CONALEP SE CAPACITÓ EN USO DE PLATAFORMA VIRTUAL “MOODEMS 4.0”




  • Se han realizado de abril a la fecha 13 capacitaciones en línea a través de Webinars, en las que han participado docentes y líderes de proyectos del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP).
  • Para mayores informes sobre esta plataforma virtual, los interesados pueden solicitar información vía correo electrónico en: jharo@adm.edubc.mx.

MEXICALI, B.C., 14 de julio de 2020.- Con un total de 40 horas de sesiones virtuales, 450 docentes, personal administrativo e informativo del subistema CONALEP se capacitó en el uso del Aula Virtual en plataforma “Moodems 4.0”.
Dicha capacitación realizada durante el presente mes de julio forma parte de la estrategia de “Estudiar en casa”, por parte de la Secretaría de Educación de Baja California para la comprensión, conocimiento y aplicación de los recursos tecnológicos.
El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, informó que esta plataforma diseñada por académicos de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, específicamente a través de la Dirección de Impulso a la Calidad Educativa, la cual ofrece a docentes y jóvenes estudiantes de preparatoria la modalidad de aula virtual, con tecnología de clase mundial.
Durante la ceremonia de clausura de los capacitados, reconoció la ardua labor y el compromiso de los docentes y administrativos en la realización de este proyecto que más allá de la contingencia sanitaria, la cual puede trascender y brindar oportunidades de estudio a más jóvenes.
Zavala Márquez, señaló que se han realizado de abril a la fecha 13 capacitaciones en línea a través de Webinars, en las que han participado docentes y líderes de proyectos del Colegio de Educación Profesional Técnica de B.C. (CONALEP) y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, (UEMSTAy CM).
El Secretario comentó que, dentro de los objetivos de esta capacitación está que el docente sea capaz de diseñar y generar contenidos digitales, incrementando de esta manera el acervo de recursos para la educación en el sistema CONALEP.
Modeems 4.0, es un portal basado en Moodle, que en la actualidad es la principal tecnología de código abierto, utilizada por las universidades más prestigiosas y en diferentes sistemas de educación pública a lo largo y ancho del planeta; por lo que permite que la comunidad docente de Baja California, participe de manera activa en la creación de contenidos educativos, cortados a la medida de cada ciudad, de cada comunidad y de cada plantel.
Está dirigida a los docentes y alumnos de los planteles públicos de los subsistemas estatales: Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), Colegio de Educación Profesional Técnica de B. C. (CONALEP) y los subsistemas federales: Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
Para mayores informes sobre esta plataforma virtual, los interesados pueden solicitar información vía correo electrónico en: jharo@adm.edubc.mxdonde se responderán todas sus dudas y se les dará a conocer paso por paso el procedimiento a seguir para poder acceder a las actividades de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario