sábado, 4 de julio de 2020

GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA OFRECE PROGRAMAS VIRTUALES PARA FIGURAS EDUCATIVAS DEL NIVEL BÁSICO


  • Para más información, aclarar dudas y sugerencias sobre las ofertas que se promueven, se pueden consultar las páginas oficiales de la Secretaría de Educación y de los Centros de Maestros.

MEXICALI, B.C., 4 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado, desarrolló una serie de cursos, talleres y diplomados en la modalidad virtual, para brindar programas de formación a las distintas figuras educativas del nivel básico en Baja California, ante la contingencia sanitaria de COVID-19.

Al respecto, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, informó que dichos programas formativos fueron elaborados y/o reestructurados por académicos de la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, para su oferta en línea de forma gratuita.

Por su parte, José de Jesús Vázquez Rivera, director de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, expresó que se cuenta con una serie de programas formativos con temas diversos, entre los que destacan los de carácter Pedagógico-Didáctico.

Indicó que de mayo a la fecha, se han capacitado 763 figuras educativas de preescolar, primaria y secundaria, con la siguiente temática: Mejoremos la evaluación en el aula, Habilidades digitales básicas, Herramientas para la evaluación, Inducción a la función docente de educación básica, Principios de planeación didáctica, evaluación formativa e intervención en el aula para la mejora de los aprendizajes, Metodologías activas, Planeación didáctica, Elementos esenciales y Rúbricas para evaluación de aprendizajes esperados, Estrategias didácticas en la Nueva Escuela Mexicana y Evaluación en el aula: Métodos y Estrategias.

Asimismo, destacó se imparte el Diplomado: Gestión Directiva en la Nueva Escuela Mexicana, que tiene como propósito principal fortalecer la función directiva para el acompañamiento docente, el manejo del centro escolar y la elaboración de climas de trabajo aptos para el proceso de enseñanza-aprendizaje, elementos clave para la gestión escolar.

Además, a través de las redes sociales oficiales de los Centros de Maestros en los municipios, se promovió para el mes de julio, el curso: Bases Didácticas de la Educación Artística que fue elaborado por el Consejo Nacional de Educación Artística y tiene como propósito brindar las competencias necesarias al docente frente a grupo.

Este curso está diseñado para utilizar la Educación Artística como una herramienta más en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera que los alumnos aprendan lúdicamente, despertando su interés y creatividad de forma activa y participativa.

Finalmente, el Secretario de Educación de la entidad, invita a las figuras de Educación Básica, a consultar las páginas oficiales de la Secretaría de Educación y de los Centros de Maestros, para informarse sobre los programas y ofertas que se promueven; así como a establecer contacto mediante mensajes para aclaración de dudas y recepción de sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario