miércoles, 8 de julio de 2020

FORTALECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. LOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y DIGITALES EN TELESECUNDARIAS DE TECATE




·        Dotó a cinco centros escolares con el servicio de conexión a internet.
  • Se promueve el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

TECATE, BC., a 8 de julio de 2020.- Para garantizar la actividad escolar en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), lleva a cabo acciones para fortalecer los procesos educativos de niñas, niños y adolescentes, en esta ocasión, proporcionó el servicio de conexión a internet en cinco escuelas telesecundarias de Tecate.

Así como lo instruyó el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, es una prioridad asegurar el acceso a las TIC en los estudiantes de educación básica; “son parte de las políticas públicas que plantea la Nueva Escuela Mexicana para el uso de tecnologías de la información, conocimiento y aprendizaje digitales”, indicó la delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández.

Explicó que ante la contingencia por el COVID-19 a través del Programa “Quédate en Casa”, se buscó proporcionar las herramientas digitales necesarias para fortalecer la educación a distancia sobre todo en las escuelas Telesecundarias del municipio, logrando proporcionar a cinco centros escolares con el servicio de conexión a internet.

“Sabemos que estas escuelas imparten sus clases a través de la Red Satelital y con este servicio se logra reforzar las estrategias pedagógicas, elevar la calidad y cobertura de los servicios educativos”, citó la delegada.

Las escuelas beneficiadas con este servicio son: Telesecundaria No. 10 Esteban Cantú de la comunidad Jardines del Rincón; Telesecundaria No. 11 José Vasconcelos del Ejido Héroes del Desierto, El Testerazo; Telesecundaria No. 13 Aquiles Serdán del Ejido Carmen Serdán; Telesecundaria No. 38 Ramón López Velarde del Ejido Jacumé; Telesecundaria No. 72 del Ejido El Encinal. Con esta acción, se logra cubrir el total de las escuelas Telesecundarias, tanto en zona urbana como rural, con el servicio de conexión a internet.

Irlanda Andrade, señaló que, a través del equipamiento y la conectividad en los centros escolares, se promueve el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para apoyar el desarrollo de competencias y habilidades que impacten de manera positiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnos, maestros y directivos.

Para finalizar, agregó que las tecnologías son una realidad que hacen más eficientes, prácticos y dinámicos los procesos administrativos, académicos y de comunicación-colaboración en los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario