miércoles, 12 de agosto de 2020

RECONOCEN A BRIGADISTAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN POR APOYO A PERSONAS VULNERABLES





  • Entregan 13 mil 367 despensas en Ensenada 
  • Participaron más de 70 voluntarios en las Jornadas por la Paz y la Salud 

 

ENSENADA, B.C., a 12 de agosto de 2020.- Por brindar su apoyo de manera voluntaria en la entrega de más de 13 mil despensas a personas consideradas con algún grado de vulnerabilidad, en el marco del programa Jornadas por la Paz y la Salud, fueron reconocidos 49 brigadistas de la Secretaría de Educación (SE), pertenecientes a la Delegación Ensenada. 

 

El Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, dio a conocer que, en el caso de esta ciudad, participaron 79 brigadistas, entre personal de la SE, docentes y voluntarios, quienes entregaron 13 mil 367 despensas del 31 de marzo al 20 de junio de 2020, como parte del programa impulsado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a partir del inicio del aislamiento social preventivo con motivo de la pandemia por COVID-19. 

 

En ceremonia de reconocimiento, la Delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, agradeció el apoyo humanitario que brindaron durante 82 días, en beneficio de habitantes de más de 60 colonias, entre los que destacan adultos mayores, personas con discapacidad, madres jefas de familia y ciudadanos que perdieron su empleo como consecuencia del SARS-CoV-2. 

 

La funcionaria estatal, reconoció la voluntad, solidaridad, empatía y servicio del grupo de este municipio, que se conformó por 49 trabajadores de la SE, 22 docentes y 8 voluntarios, que en coordinación con la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) y de otras dependencias del Gobierno del Estado, llevaron alimento a quienes menos tienen. 

 

Detalló que algunas colonias en que se entregaron despensas fueron, Monte Mar, Popular 89, Loma Linda, Lomas de la Presa, Lomitas, Terrazas El Gallo, Azteca, Maestros, Los Encinos, Villas del Prado, Piedras Negras, Loma linda, Villa Colonial, Valle Dorado, Punta Banda, Morelos, Márquez de León, Industrial e Hidalgo, por mencionar algunas. 

 

La ceremonia de entrega de reconocimientos se efectuó el pasado lunes 10 de agosto en las instalaciones de la Delegación Ensenada, tomando en cuenta medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, tales como entregas escalonadas para evitar tumultos, filtro sanitario, sana distancia y el uso obligatorio de cubre bocas. Se informó que por la misma situación se harán llegar 30 reconocimientos a docentes y voluntarios participantes. 

 

Además, estuvieron presentes la Coordinadora de Participación Social y Formación Valoral, Brianda Trevizo; la Titular de la Coordinación Educativa, Zulma Sarabia; la Jefa de Control Escolar, María Gurrola; la Coordinadora de Educación Especial, Ruth Chávez; y el Jefe de nivel Secundaria, Gilberto Bugarín. 

 

Previamente, en un acto de entrega simbólico realizado el pasado 31 de julio, en el marco del arranque estatal de la distribución de Libros de Texto Gratuitos, en el que estuvo presente el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, fueron entregados reconocimientos similares para las Delegadas de la SE, Arizbeé Montaño, y Brenda Rosario Ayala Arenas, de Playas de Rosarito, quienes también participaron en estas acciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario