martes, 11 de agosto de 2020

AGRADECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LA DONACIÓN DE UNA ESCUELA PRIMARIA POR PARTE DE FUNDACIÓN DISTRIBUIDORA NISSAN

 

  





  • Con una inversión superior a los 7 millones de pesos se construyeron 6 aulas, un aula de medios, un salón de usos múltiples, una dirección, baños, cooperativa y patio cívico por parte de la fundación Distribuidores Nissan.  

  

MEXICALI, B.C., 11 de agosto del 2020.- La Secretaría de Educación de Baja California recibió de parte de la Fundación Distribuidores Nissan el donativo de una escuela primaria que beneficiará a 253 estudiantes y 19 docentes de Ciudad Guadalupe Victoria, en el valle de Mexicali.  

  

Al respecto, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que para el gobernador Jaime Bonilla Valdez, es importante contar con instalaciones acordes a las necesidades educativas de Baja California, por ello reconoce el compromiso social de la iniciativa privada de apoyar la educación de los niños y jóvenes de la entidad.  

  

Zavala Márquez agradeció a la Fundación de Distribuidores Nissan su preocupación por que en esta comunidad del valle de Mexicali se cuente con una escuela de calidad, con instalaciones que cumplan con todos los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.   

  

Además, reconoció el apoyo de los padres y madres de familia para con los maestros para hacer posible que las niñas, niños y adolescentes tengan los espacios adecuados donde puedan desarrollar su personalidad.  

  

La entrega de la obra fue presidida por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, junto con Héctor Martínez Mado, supervisor de Fundación Distribuidora Nissan y el gerente de construcción de Royal Building Systems, José Luis Ramírez Avendaño.  

  

En su mensaje la subsecretaria expresó que la educación es un compromiso de todos, por ello, el donativo que hace la Fundación Distribuidores Nissan a la Secretaría de Educación marca un precedente que sociedad y gobierno pueden trabajar unidos para un mismo fin, en este caso la educación digna de los niños y niñas del Estado.  

 

“El trabajo en equipo de todos los involucrados permite que Baja California se encuentre entre los primeros lugares a nivel nacional en términos de educación y el reto es mayor”, afirmó Armenta Márquez.  

  

Con esta construcción, dijo la maestra, además de beneficiarse los alumnos de la comunidad, también lo harán los de otras comunidades, de otros estados, por ejemplo, de Oaxaca, Chiapas y Puebla que emigran, en ciertas temporadas del año y van a compartir las aulas edificadas, van a ser recibidos en buenas instalaciones; todos podrán desarrollar las actividades académicas de una manera adecuada, una vez que el semáforo, por la contingencia sanitaria, permita que el alumnado regrese a las aulas.  

  

Por parte de la Fundación Distribuidores Nissan, el arquitecto Héctor Martínez, precisó que la inversión de dicha donación es superior a los 7 millones de pesos, porque además de la construcción, la Fundación equipará con el mobiliario educativo, útiles y uniformes para la primera generación, equipamiento de computadoras para el aula de medios y aparatos de aire acondicionado.  

  

La entrega de esta construcción representa un apoyo, sobre todo para que los niños y niñas cuenten con aulas decorosas e instalaciones que puedan aprovechar para ser los mejores hombres del mañana, “esto ha sido un esfuerzo tanto de autoridades municipales, estatales y de la Fundación Nissan y el premio de todo esto es que se pudo llevar a cabo”, enfatizó el funcionario automotriz.  

  

La construcción contempla 7 aulas, una de ellas Aula de Medios, un módulo de baños, un salón de usos múltiples, dos direcciones y un patio cívico. También equipamiento para el Aula de Medios, uniformes, útiles y mobiliario.  

  

Como compromiso asumido por parte del Gobierno del Estado la escuela “Fundación Distribuidores Nissan 105”, contará con un techado para el patio cívico.  

  

Finalmente, la profesora María de la Luz Peña Gárate, supervisora de zona 017, agradeció el donativo que se logró, luego del arranque el 3 de marzo y que debido a la pandemia por el Covid-19, se desplazó la fecha de entrega, “en esta zona tenemos directores de gestión y esta es una de las pruebas, con el apoyo de las empresas y de nuestro gobierno, ahora sí se está viendo el trabajo, se está viendo que están poniendo atención a las necesidades de la gente más vulnerable de la zona valle de Mexicali”, expresó.  

  

Durante la entrega oficial de llaves y firma del acta de entrega recepción, también estuvieron presentes las siguientes autoridades: Hildelisa Limón Sánchez, delegada de la SE en Mexicali; Julio Rodríguez Villarreal, director de Participación Social y Convivencia Escolar; el director de Infraestructura Educativa, Alejandro René Molina Torres; el director de Escuela Primaria, Mtro Wenceslao Canett Higuera.  

  

Así como Héctor Uribe Murillo, jefe del Sector 2 de Primarias; la profesora María de la Luz Peña Gárate, supervisora de zona 017; en representación de la profesora Raquel Martín, directora de la escuela primaria “Valle de Mexicali”, Guadalupe Quemores, subdirectora; y en representación de los padres de familia, el señor Martín Aguilar García.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario