miércoles, 5 de agosto de 2020

EXHORTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. A VIGILAR PLANTELES EDUCATIVOS


 

  • Se exhorta a la comunidad a reportar a las autoridades cualquier anomalía comunicándose al teléfono de emergencia 911 o bien a la línea educativa 686 5 20 05 00.

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 5 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California hace un atento llamado a la comunidad en general para reportar ante las autoridades de Seguridad Pública cualquier actividad sospechosa dentro de los planteles educativos, a fin de que se mantengan en buenas condiciones, durante el receso escolar y en este periodo de pandemia del Covid-19.  

 

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, destacó que se ha tenido una estrecha comunicación con las dependencias de seguridad municipal y estatal, en aras de trabajar en colaboración para resguardar los centros escolares. 


Al respecto, la delegada de la SE, Brenda Rosario Ayala Arenas mencionó que se ha dado atención a las situaciones que se presentan en los centros educativos, pero puntualizó que también la participación de los padres de familia y de toda la comunidad contribuirá a mantener los planteles libres de vandalismo al hacer la denuncia cuando se presente algo inusual dentro de los planteles escolares. 


Remarcó que la colaboración de los padres de familia es importante y son indispensables para que se tengan resultados por lo que exhortó a trabajar en conjunto y hacer la denuncia cuando corresponda al 911 ó 089 (denuncia anónima). 

 

“Nos reunimos con las dependencias para apoyarnos, hacer un común esfuerzo para que nuestros alumnos no se vean afectados y regresen a las aulas sin percances, es importante el trabajo que realiza la policía, pero de igual manera es muy importante que los padres y vecinos ayuden con la denuncia cuando vean que hay gente que no pertenece a los planteles” dijo Ayala Arenas. 

 

Por último, la delegada exhortó a reportar a las autoridades cualquier anomalía comunicándose al teléfono de emergencia 911 o bien a la línea educativa 686 5 20 05 00 opción 4. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario