miércoles, 26 de agosto de 2020

CERTIFICAN A 145 ESTUDIANTES POR CULMINACIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA

 



  

  • En proceso otros 338 casos; actualmente 260 alumnas y alumnos cursan programa.

ENSENADA, B.C., 26 de agosto de 2020.- En el marco del Programa de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, otorgó 145 certificados de culminación de estudios de bachillerato en Ensenada, mientras que se encuentran en trámite otros 338 para su entrega. 

  

El titular de la SE en el Estado, Catalino Zavala Márquez, manifestó que dicho programa permite que jóvenes y adultos, como pueden ser amas de casa y trabajadores, puedan iniciar o culminar su bachillerato, a través de un plan flexible que permite estudiar al ritmo del estudiante y con ello poder continuar con sus aspiraciones de acceder a la educación superior.  

 

Al respecto, Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la SE en Ensenada, informó que además de los certificados ya emitidos y de los que se encuentran en proceso de entrega, actualmente están inscritos en el programa otros 260 estudiantes, quienes cursan las distintas materias con las que cuenta el plan de estudios de bachillerato de la modalidad abierta. 

 

Detalló que debido a la reducción de actividades presenciales se redujo la solicitud de exámenes, sin embargo, a partir de junio se ha venido regularizando el servicio, tanto de atención como de evaluaciones, por lo que serán aplicados 4 mil 439 exámenes de las distintas materias, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud, debido a que los exámenes son presenciales. 

 

Montaño Zavala consideró que se ha tenido buena respuesta por parte de la población, por lo que a partir del sábado 29 y domingo 30 de agosto la aplicación de los exámenes ya será en la sede oficial, ubicada en las instalaciones de la Secundaria Número 5, “Moisés Sainz”, ubicada en la Calle 11, entre las avenidas Ruiz y Gastélum de la zona centro. 

 

Por su parte, el coordinador estatal de Preparatoria Abierta, Daniel Alejandro Espinoza Aguirre, indicó que ya se brindan todos los servicios en materia de atención administrativa, previa cita al número telefónico (646) 173-22-58, con el fin de evitar aglomeraciones. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en la oficina que se ubica en bulevar Zertuche 6474, colonia Chapultepec. 

 

Además, dijo, se apoya a la población estudiantil de manera gratuita por medio de asesorías, libros y videos, a través del sistema MIEVAwww.mievaprepaabierta.sep.gob.mx/entorno-virtual-de-aprendizaje/, en el que el estudiante se registra con su matrícula, solicita un correo y a través de el se podrá conectar a las clases en línea a cualquier hora del día, todo el año.  

 

Espinoza Aguirre precisó que los requisitos para el ingreso al Programa de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación en Baja California son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, así como pago de inscripción. Para mayor información llamar al número telefónico: (646) 173-22-58 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario