jueves, 20 de agosto de 2020

ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE TECATE CONTARÁN CON LIBROS DE TEXTO GRATUITO

 




  

  • Se distribuirán en la entidad 4 millones 350 mil 127 libros de texto gratuito. 

TECATE, BC., a 20 de agosto de 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), informa que todas las niñas, niños y adolescentes de educación básica contarán con sus Libros de Texto Gratuito para el ciclo escolar 2020-2021. 

El secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, indicó que serán distribuidos en la entidad 4 millones 350 mil 127 libros de texto gratuito en las 3 mil 435 escuelas de educación básica de la entidad, en razón que constituyen una herramienta fundamental para iniciar y desarrollar las clases en este próximo ciclo escolar. 

Por su parte la Delegada de la Secretaría de Educación en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, explicó que en Tecate se distribuyen 7 mil 600 libros para el nivel de preescolar con lo cual se atenderá a una matrícula de 3 mil 837 alumnos; en lo que se refiere al nivel de primaria se entregan 84 mil 350 libros de texto a los 12 mil 200 alumnos que cursan de primero a sexto grado.

De igual manera se entregaron 38 mil 673 libros de texto para los 6 mil 066 alumnos de educación secundaria, los cuales fueron seleccionados directamente por los docentes frente a grupo en coordinación con su directivo, quienes registraron su lista con anticipación, y están enfocados para cubrir las expectativas del plan de estudios que implementa el docente en el aula. 

Así mismo llegarán directamente a los centros escolares por vía correo el material bibliográfico en macrotipo y sistema Braille para los alumnos de educación especial con debilidad visual o ceguera.

El proceso de distribución oportuna de los libros de texto gratuito inició el pasado 6 de agosto con el nivel de secundarias y del 17 al 21 de agostocon los niveles de preescolar y primaria, cabe mencionar que estos materiales son enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario