miércoles, 12 de agosto de 2020

ENTREGARÁ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 2 MIL 649 BECAS A ESTUDIANTES DE BAJA CALIFORNIA





  • El periodo de entrega comprenderá del 14 al 20 de agosto en los 5 municipios 
  • Autoridades educativas participan en ceremonia simbólica en Ensenada 

 

ENSENADA, B.C., a 12 de agosto de 2020.- Con la entrega de cuatro cheques a dos estudiantes de Educación Especial y dos de Secundaria, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California inició el periodo para otorgar 2 mil 649 becas de Educación Básica en las modalidades de Alumnas(os) con Necesidades Especiales y Aprovechamiento Escolar, de las cuales 339 corresponderán a este municipio. 


En la ceremonia de arranque simbólica realizada en esta ciudad, la Subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, señaló que, para el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez y el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, es una prioridad beneficiar a estudiantes mediante un apoyo económico que les permita continuar sus estudios, contribuir a consolidar su preparación y superación académica.


Armenta Márquez informó que la inversión estatal será de 2 millones 649 mil pesos, distribuidos en 2 mil 049 becas de Aprovechamiento Escolar y 600 becas de Educación Especial, dirigidas a estudiantes con recursos económicos insuficientes, pero con altos promedios de calificaciones escolares.

 

La Subsecretaria dio a conocer que el periodo para otorgar este apoyo comprenderá del viernes 14 al jueves 20 de agosto, para lo cual se estableció un calendario de entrega escalonado en los cinco municipios del estado, tomando en cuenta los protocolos sanitarios sugeridos por la Secretaría de Salud para evitar contagios de COVID-19.


Al respecto, la Coordinadora Estatal de Becas de la SE, Martha Segovia, detalló que la repartición se efectuará en las instalaciones de las delegaciones de la, serán cada hora, de las 08:00 a las 14:00horas y se realizarán por orden alfabético, tomando en cuenta la letra inicial del primer apellido de las alumnas y alumnos beneficiados.


Añadió que en atención a la contingencia sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2 y con el fin de evitar aglomeraciones, se deberán respetar los horarios asignados, sólo se presentará la madre o el padre del estudiante beneficiado con identificación oficial, usando correctamente un cubre bocas; se requiere que porten una pluma propia de color azul, la identificación del alumno (a), como boleta, credencial de la escuela, pasaporte o cualquier otro documento oficial, además de llevar fotocopias simples de ambas identificaciones. 

 

La Delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, detalló que la inversión para la delegación educativa que encabeza, será de 339 mil pesos, destinados a 236 becas de aprovechamiento y 103 de Educación Especial. 

 

También indicó que, para la delegación educativa de San Quintín, dirigida por Juan Pablo Guerrero Gamboa, se invertirán 113 mil pesos, canalizados para 100 becas de aprovechamiento y 13 de Educación Especial. 

 

En la ceremonia simbólica del arranque de esta acción, recibieron sus becas la alumna Yulissa Gómez Gómez, del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Enrique Pestalozzi” y el alumno Ángel Rafael Rosales Calderón, del CAM Número 1, así como los estudiantes Danna Paola González López de la Telesecundaria Número 20 y Alexis Alejandro Villalobos Hernández, de la Secundaria Número 203. 

 

Montaño Zavala les deseó éxito en sus estudios durante el Ciclo Escolar 2020-2021 y los exhortó a seguir esforzándose por destacar en su aprovechamiento escolar. 

 

Durante esta reunión también estuvieron presentes la Subdirectora de la Dirección de Programas de Apoyos Educativos, Agustina González Martínez; la Coordinadora Educativa de Ensenada, Zulma Sarabia Ocampo; así como madres y padres de familia. 

 

Para consultar el calendario de entrega de becas en las delegaciones educativas de Ensenada, Tijuana, Playas de Rosarito, San Quintín, Tecate y Mexicali, los horarios y direcciones correspondientes, puede consultar el portal en internet de la Secretaría de Educación de Baja California: www.educacionbc.edu.mx/, en la pestaña que indica “Calendario de Entrega de Becas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario