viernes, 28 de agosto de 2020

ABIERTAS INSCRIPCIONES EXTRAORDINARIAS PARA NIVEL PREESCOLAR EN BAJA CALIFORNIA: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN


  • El proceso de inscripción en el nivel básico en el Estado es gratuito.  


MEXICALI, B.C., 28 de agosto de 2020.- El periodo de inscripciones extraordinarias para educación básica (preescolar, primaria y secundaria) está abierto y es gratuito, por ello, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez hizo el llamado a los padres de familia a inscribir a sus hijos, de 3, 4 y 5 años cumplidos al 31 de diciembre, para cursar, primero, segundo y tercer grado respectivamente del nivel preescolar, a realizar el trámite.  

  

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, señaló que en Baja California existe una oferta de 883 preescolares, y será precisamente en dichos planteles, una de las opciones para llevar a cabo la inscripción.  

 

Aclaró que cada plantel, debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, a través de carteles en sus respectivas direcciones, informará los números de teléfonos de contactos o bien, correos electrónicos, para precisar la capacidad de vacantes con la que cuentan, los procesos y tiempos de inscripción, requisitos y demás.  

 

Otra opción de inscripción para el nivel preescolar es de manera presencial en las oficinas administrativas de Control Escolar, ubicadas en la delegación de la SE del municipio en el que se encuentre el estudiante, en un horario de oficina, donde el padre de familia deberá de presentar opciones de escuelas preescolar, ya sea por la cercanía a su casa o al trabajo, a fin de que se seleccione la más adecuada, de acuerdo a la capacidad y disponibilidad de lugares.  

 

La funcionaria educativa, dijo que el preescolar en el Estado es obligatorio para poder inscribir a primaria a sus hijos, por ello la importancia de que los padres de familia realicen dicho trámite.  

 

Indicó que como ya ha sido informado por la Secretaría de Salud, en Baja California continúa la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo tanto, las dinámicas de clases serán a distancia a través del programa “Aprende en casa II”, en tanto no cambie el semáforo a verde.  

 

Por lo pronto, los estudiantes podrán aprovechar las opciones de radio, televisión y plataformas digitales (e incluso cuadernillos, para aquellos que no cuentan con cualquiera de las anteriores).  

 

Una tercera opción, para solicitar mayores informes sobre requisitos, horarios y dudas para la inscripción a preescolar es a través de la Línea Educativa 686 520 05 00 

 

Finalmente, la subsecretaria aseguró que el 100% de las solicitudes de inscripción contarán con un espacio en un plantel del nivel preescolar en Baja California.   

 

CONTROL ESCOLAR  

JEFES DE DEPARTAMENTO  

  

ENSENADA  

MARÍA AUXILIADORA GURROLA ROCHA  

mgurrola@edm.edubc.mx  

(646)152-2821  

Prolongación Blvd. Zertuche No.6474-4B  

Col. Chapultepec Polígono  

 

TECATE  

ERNESTO ARTURO MONREAL  

emonreal@adm.edubc.mx  

(665) 654-4623 ext. 1104 y 1136  

Blvd. Benito Juárez No.500 int. 76   

Col. Encanto Norte  

  

TIJUANA  

DIANA ANGELICA VENEGAS CONDE  

dianavenegasc@adm.edubc.mx  

(664) 973-4523  

Av. Centenario No.10151   

 

MEXICALI  

MANUELA CASTRO VILLEGAS  

mcastro@adm.edubc.mx  

(686) 559-8636  

Calle de la Industria No.291  

Col. Industrial  

  

PLAYAS DE ROSARITO  

ROSIO BERENICE AGUILAR HIGUERA  

raguilarh@adm.edubc.mx  

(661) 612-7892 ext. 107 y 123  

Calle José Haroz No.2004  

Fracc. Villa Turística  

  

SAN QUINTÍN   

MARIA AUXILIADORA GURROLA ROCHA  

mgurrola@adm.edubc.mx  

(616)165-2464  

Centro de Gobierno del Edo,  

Dom. Conocido  

No hay comentarios:

Publicar un comentario