viernes, 14 de agosto de 2020

PRESENTÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EL CALENDARIO DEL CICLO ESCOLAR 2020-2021

 

  

MEXICALI, B. C., 14 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación de Baja California, presentó el Calendario vigente para el Ciclo Escolar 2020-2021, aplicable para todas las escuelas de educación básica oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo en la entidad.  

 

Al respecto, el Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, señaló que nuestra entidad acatará las recomendaciones que se emitan a nivel federal, debido a las condiciones de emergencia sanitaria que ha causado la propagación del COVID-19, que prevalecen aún en todo el País, implica continuar con las medidas de distanciamiento social.  

 

Dijo que la SEP presentó el Calendario Escolar 2020-2021, en el que se establecen 190 días de clases efectivas, las fechas de los días de asueto por ley, vacaciones y las sesiones del Consejo Técnico Escolar, así como los periodos de descarga administrativa para los docentes, en Baja California se aplicará de la misma manera.  

 

 

  

 

 

  • Del 17 al 21 de agosto se realizará la generalización del Consejo Técnico Extraordinario; por lo que en total habrá 8 sesiones del Consejo Técnico en todo el Ciclo Escolar.  

  

  • Por primera vez, los docentes tendrán cinco días para la descarga administrativa, lo que les facilitará llevar a cabo esa labor.  

  

  • 8 días de asueto por celebraciones cívicas y tradicionales.  

  

  • 2 periodos vacacionales: uno en vacaciones de invierno 2020, y el otro en vacaciones de primavera 2021. 

 

Zavala Márquez reiteró, que las actividades presenciales se reanudarán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y con la implementación de las nueve intervenciones sanitarias que impulsa la dependencia; los estados de la República que entren a semáforo verde podrán decidir abrir las escuelas de manera presencial; quien decide los semáforos es la autoridad de salud, no es la Secretaría Educación Pública, finalizó.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario