martes, 6 de diciembre de 2022

INICIÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES MUNICIPALES CON LA DISCIPLINA DE AJEDREZ



·         En las justas deportivas participarán alumnos de primaria y secundaria en diversas disciplinas.


PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación (SE) inició los juegos Deportivos Escolares de Educación Básica (JDNEB) en su etapa Municipal donde participarán alumnos de primaria y secundaria.

Al respecto, el secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides, dijo que es una prioridad el realizar estas actividades con el fin de contribuir a una educación integral, dando oportunidad a las y los alumnos de convivir con otros estudiantes y donde los mejores deportistas estudiantes buscarán representar a Baja California.

La delegada de la SE, Jessica Jesús Zavala Sámano  comentó que dicha etapa municipal se llevará a cabo en las unidades deportivas durante los meses de noviembre y diciembre donde participarán escuelas de nivel primarias con más de 600 alumnos y 9 secundarias con 606 alumnos.

Así mismo comentó que los alumnos representarán a su plantel en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Fútbol, Voleibol, Bádminton, Taekwondo y Béisbol, de esta manera con estos encuentros también se podrá detectar talentos y definir los equipos que representarán al municipio.

La primera eliminatoria inició c
on la disciplina de Ajedrez en la que participaron de manera individual y por equipos alumnos de secundaria, eliminatoria que tuvo como sede la secundaria Técnica No.37 Amado Nervo. La autoridad educativa agregó que estas justas deportivas son muy importantes debido a que se retoman las actividades después de la pandemia causada por Covid-19.

“Los alumnos son representantes de su escuela y zona escolar dando lo mejor en cada una de las disciplinas y en sus estudios, esfuerzo que seguirán demostrando hasta pasar a la etapa estatal donde enfrentarán a deportistas del todo el estado en los meses de marzo y abril del 2023 hasta obtener los representantes de Baja California”, explicó la autoridad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario