viernes, 2 de diciembre de 2022

CONTINÚA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL







*En las mesas de trabajo se revisan los avances y proyectos para mejorar la calidad educativa en el municipio

 

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación de Baja California en coordinación con el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevó a cabo la tercera Sesión del Consejo Municipal de Participación Escolar.

La delegada Jessica Jesús Zavala Sámano en representación del secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides dijo en su mensaje que es una prioridad el continuar promoviendo la participación de los padres y madres de familia así como de la comunidad en general con el fin de fortalecer y elevar la calidad de la educación.

Comentó que al tener las reuniones de manera periódica se revisan y se avanza en proyectos y gestiones que tienen un impacto positivo en los centros escolares y en las y los alumnos del municipio, por ello la importancia de involucrar a toda la comunidad.

Entre los temas que se revisaron en esta tercera sesión fue el fortalecimiento a las familias, fomento a lectura, actividades extraescolares, alimentación saludable, mejoramiento ambiental y seguridad escolar.

En este evento la autoridad educativa destacó los resultados que se han tenido debido a la atinada coordinación con las dependencias municipales al trabajar por el bien común de las y los estudiantes.

Por último, la delegada de Educación comentó que dentro del plan de trabajo de dicho Consejo Municipal se tiene proyectada una Feria de la Lectura para el próximo año, en la que participarán alumnos y alumnas de educación básica del municipio y que ya se encuentran en la revisión de la logística con las autoridades municipales y de la dependencia de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario