viernes, 9 de diciembre de 2022

PARTICIPAN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MUESTRA DE COROS NAVIDEÑOS






·         Más de 300 alumnos de preescolar, primaria y secundaria participaron con canciones de la estación navideña


PLAYAS DE ROSARITO. - Con el objetivo de promover entre los alumnos de Educación Básica la sana convivencia, la Secretaría de Educación llevó a cabo la “Muestra Municipal de Coros Navideños 2022”.

La delegada de Educación, Jessica Jesús Zavala Sámano dijo al respecto que en esta ocasión, los alumnos de diferentes planteles realizaron presentaciones con repertorios de música de la estación navideña, como una estrategia que pone en marcha el Secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides para reforzar los valores de unión, generosidad y solidaridad entre la comunidad educativa.

La funcionaria expresó que en esta ocasión participaron alrededor de 300 alumnos de 12 planteles donde el principal objetivo es el promover espacios propicios para el desarrollo de las habilidades sociales, la convivencia armónica y estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales que contribuyan a generar ambientes seguros entre los alumnos de educación básica.

En este sentido, la funcionaria educativa señaló que estos eventos se realizan con el apoyo de la comunidad escolar y de los padres quienes hacen estas acciones, así como los docentes que promueven entre los alumnos las actividades artísticas.

“Este año fue importante debido a que reanudamos actividades con alumnos y docentes después de la pandemia de Covid-19, por ello agradecemos a todos por hacer este evento posible y que permite tener una buena convivencia en esta época tan especial”, expresó la delegada de Educación.

Por último, comentó que todas las escuelas que se dieron cita en este evento recibieron un reconocimiento por su destacada participación y entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario