miércoles, 7 de diciembre de 2022

RECONOCE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ALUMNOS PARTICIPANTES DEL SEGUNDO CONCURSO “DIBUJO Y FRASES INCLUSIVAS”

 




·         Un total de 21 alumnos pertenecientes a USAER del municipio participaron con dibujos y frases de inclusión


PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación premió a los ganadores del concurso “Dibujo y frases inclusivas” en su segunda edición, en el que participaron 21 alumnos de las Unidades de Servicio de Atención a la Educación Regular (USAER) del municipio de Playas de Rosarito. 

El Secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides manifestó que dicha convocatoria lanzada el mes de noviembre en el marco del “Día Internacional de la Discapacidad”, es una de las prioridades para promover el arte y la poesía para los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje.

La Delegada Jessica Jesús Zavala Sámano, dio a conocer que mediante el dibujo y frases que expresan sus emociones, los alumnos encuentran la manera de exteriorizar su creatividad y aprendizaje.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Educación Especial Martha Lucina Tinoco Gracia precisó que el principal objetivo es continuar ofreciendo una educación integral de los alumnos, por ello es necesario fortalecer las artes para sensibilizar y buscar en la sociedad la comprensión y el apoyo para este segmento de personas que requieren del aprecio de sus semejantes.

Mediante estas 21 obras, los alumnos expresaron su visión del mundo y la manera en que lo perciben, dicho ejercicio hace posible el reforzamiento de aprendizajes a través del arte para poder llegar al desarrollo de competencias básicas y romper con las barreras para darle paso a la inclusión.

En este evento se premió a Ángel Martínez Gudiño y Jorge Iván Camacho Mancera ambos de la primaria Abraham Lincoln USAER 37 y Alexandra Belén Aguirre Vargas de la Secundaria No.18 Bicentenario de la Independencia USAER XLIII que fueron ganadores del primer lugar y recibieron una tableta electrónica.

Por otra parte, Alexander Daniel Topete Mora e Isel Camila Méndez Ordaz ambos de la primaria Ejido Mazatlán USAER 37 obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente y recibieron material deportivo y medallas.

Como invitados especiales en esta premiación se contó con la presencia de Mario Ciprés Tinoco miembro del Club de Rotario Rosarito, Ernesto Díaz Director de DIF municipal de Playas de Rosarito, el supervisor de la zona XIV de Educación Especial Zayd Vizcarra Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario