jueves, 6 de octubre de 2011

71 ESCUELAS DE ROSARITO ESTAN DENTRO DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD




PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 6 DE OCTUBRE.- El Sistema Educativo Estatal da a conocer los resultados de la Dictaminación del Programa Escuelas de Calidad (PEC) en su XI edición, en el que 71 escuelas entre preescolares, primarias y secundarias de Rosarito que ingresan o continúan con el programa recibirán recurso.

Las escuelas que resultaron seleccionadas por primera vez, recibirán a través de un fideicomiso la cantidad de 50,000.00 pesos como aportación inicial y 40,000.00 pesos, aquellas que se reincorporan al programa, o bien, han participado continuamente en el mismo, podrán aplicar el recurso en la construcción y ampliación de espacios educativos; rehabilitación y mantenimiento de equipos y espacios; adquisición de mobiliario, útiles, materiales escolares, didácticos y libros.

Dicho programa apoya principalmente a las escuelas de educación básica y a los Centros de Atención Múltiples (Educación Especial) ubicadas en zonas urbanas-marginales, que desean reincorporarse y que cubrieron sus metas, actividades o acciones establecidas en su Proyecto Escolar y en su Programa Anual de Trabajo (PAT).

Los planteles beneficiados de distribuyen de la siguiente manera: 32 preescolares entre los que se encuentran Octavio Paz, Naciones Unidas, Cuicacalli, Primo Tapia, Juana de Asbaje. En el nivel de primaria las escuelas Pino Suárez, Estado 29, El Rosario, 20 de Noviembre, Guadalupe Victoria, Francisco I. Madero de 31 primarias, por parte de secundarias se encuentran 5 planteles, la Telesecundaria No. 56 José Vasconcelos y No. 18 Wa-Kuatay, secundaria Técnica No. 13 Micaela Aguilera Topete, Emiliano Zapata No. 7 y General 215 Forjadores de Rosarito.

El Centro de Atención Múltiple CAM y dos escuelas de educación indígena: Minzita Princesa del Lago y Sentimiento Purépecha también recibirán el recurso. El Programa considera que si los maestros, directivos, alumnos y padres de familia forman una auténtica comunidad escolar, ésta tendrá la capacidad de identificar sus necesidades, problemas y metas realizables orientadas hacia la mejora de la calidad del servicio educativo.

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