lunes, 31 de octubre de 2011

PROMOVERÁ SEE LA LECTURA CON PROGRAMA “NOSOTROS ENTRE LIBROS”




PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 31 DE OCTUBRE.- Con el objetivo de promover en los niños y jóvenes del municipio el gusto por la lectura, Formación Continua y Superación Profesional del Sistema Educativo Estatal, dio un taller sobre técnicas de lectura a un grupo de voluntarios que serán los encargados de poner en marcha el programa Nosotros Entre Libros (NEL) en escuelas públicas de Rosarito.

Este programa busca formar comunidades lectoras que encuentren en los libros, en la lectura, su reflexión y socialización, para esto se suman personas voluntarias entre padres de familia, autoridades y comunidad en general, quienes leerán durante 45 minutos una vez a la semana en voz alta y conversarán con el grupo para fortalecer la reflexión del libro.

Los voluntarios recibieron técnicas en cuanto a los movimientos, gestos y volumen de la voz que cautiven la atención de los alumnos y despierten su imaginación, comentó Isabel Vázquez Luquín Coordinadora del Centro de maestros.

“El propósito fundamental es despertar en los alumnos el gusto por la lectura ayudados por los padres de familia que son parte importante en el aprendizaje, además que ellos ponen el ejemplo a los pequeños para leer unos minutos, en este proyecto también participa la comunidad por lo que hacemos la invitación para sumarse y leer a un grupo una vez a la semana”, concluyo.

Cabe mencionar que durante la semana se estará capacitando a los voluntarios para iniciar la próxima en algunas escuelas que ya están dentro de “Nosotros Entre Libros”.

1 comentario:

  1. Les propongo otro programa de fomento a la lectura que me ha funcionado en secundarias de Mexicali entra a http://yosileentro.blogspot.com

    ResponderEliminar