miércoles, 12 de octubre de 2011

INVITA SEE A DOCENTES A IMPARTIR CLASES DE INGLÉS EN ESCUELAS PRIMARIAS


TIJUANA, B.C., 12 DE OCTUBRE DEL 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Municipal del Programa de Inglés en Educación Básica (PIEB) está solicitando 40 docentes para impartir la asignatura de inglés en las escuelas del nivel primaria, informó la Coordinadora de este programa, Margarita Valdez Carreón.
El SEE maneja dos programas de inglés en las escuelas de la Ciudad: El Programa Nacional de Inglés Educación Básica (PNIB) y el Programa Inglés de Educación Básica (PIEB), ambos esquemas manejan la contratación de profesores por medio de servicios honorarios por horas.
El PNIB subsidia el pago de los docentes de inglés en 116 instituciones educativas de Tijuana de los grados de primero y segundo, y el PIEB apoya con 45 escuelas de nivel preescolar, donde los padres de familia dan una cooperación de forma voluntaria y no obligatoria.
A la fecha, indicó, para este ciclo escolar hay contratados aproximadamente 300 docentes que impartirán está asignatura en las diversas escuelas de la ciudad en los horarios de: 7:00 a 8:00 horas, 12:00 a 13:00 horas, 15:00 a 16:00 horas y 17:00 a 18:00 horas.
Precisó que los requisitos son: Documentos de preparación (mínimo preparatoria), documentos del idioma inglés en docencia, currículum, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y carta de no antecedentes penales.
Cabe mencionar que la recepción de los documentos en original y copia concluye el próximo 22 de octubre, en las oficinas ubicadas en el segundo piso del Sistema Educativo con dirección en Paseo Centenario No. 10151, Zona del Río, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 hrs o solicitar informes al 9734458.
Con respecto al ciclo escolar 2010-2011, hubo un incremento en el número de escuelas participantes en el programa piloto de la Secretaría de Educación Pública Federal al aumentar de 20 primarias a 116 para este ciclo. En este caso, los libros para los alumnos y el sueldo de docente son pagados por el gobierno federal.
Por otra parte, el programa estatal es opcional, cada escuela puede inscribirse de manera voluntaria a este que se lleva a cabo en horarios extra clase. En este caso, los libros utilizados serán de la Editorial Macmillan con un costo de 156.00 pesos, el cual deberá ser cubierto por los padres de familia. En la actualidad existen 45 escuelas entre preescolares y primarias participando en él.
Por último, agregó, incorporar una escuela, el directivo tiene que presentar un oficio al jefe de nivel que corresponda, con atención a la Coordinación Municipal de Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario