MEXICALI, B. C. LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2011.- A partir de este lunes inició el periodo de inscripción para la tercera entrega de computadoras que maestros de Baja California pueden acceder gratuitamente, informó el Secretario de Educación en la Entidad, Javier Santillán Pérez.
Dijo que del 17 al 28 de octubre de 2011 estará disponible el formato de registro en la página www.educacionbc.edu.mx el cual se debe llenar en línea. Respecto a los requisitos, recordó que estos se dieron a conocer en la convocatoria que se publicó el viernes pasado, entre los que destaca tener mínimo dos años con plaza base en activo, pertenecer a la sección 2 ó 37 del SNTE y haber acreditado cursos de actualización profesional, por mencionar algunos.
Santillán Pérez recordó que el dentro de Fideicomiso Estatal para el Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, se obtuvo el recurso para comprar 10 mil equipos que representan una inversión de 17 millones 500 mil pesos.
En la primera convocatoria, mencionó, cumplieron con los requisitos 3 mil 198 profesores que obtuvieron su equipo mientras que en la segunda entrega, que se realizó el fin de semana anterior, los beneficiados a nivel estatal fueron 3 mil 24.
Destacó que este programa tiene como objetivo dotar a los maestros frente a grupo las herramientas que les permitan desempeñar su trabajo acorde a las necesidades actuales ya que se nota una tendencia de que los niños tienen mayor facilitad para habilidades digitales que algunos docentes.
Además, continuó, en el Sistema Educativo se está trabajando en una plataforma virtual que agilice procesos tales como captura de calificaciones, entrega de certificados, consultas en línea y hasta cursos de actualización en esa modalidad.
Comentó que el equipo que se les otorga es propiedad de los educandos, es nuevo y tiene un servicio de conectividad a internet por seis meses sin costo para ellos.
Por último, el funcionario estatal señaló que en caso de cumplir con los requisitos y mecanismos establecidos, el participante deberá realizar su inscripción presentando su solicitud impresa y acompañarla de: Constancia de participación o impartición de cursos de superación Profesional en instituciones oficiales, copia del último talón de cheque y constancia vigente de servicio emitida por SEBS o ISEP, según sea el caso.
Los documentos deberán ser presentados en las sedes de las secciones 2 y 37 del SNTE en los municipios. Santillán Pérez puntualizó en que los resultados se darán a conocer el domingo 11 de diciembre a través de las páginas de internet www.educacionbc.edu.mx; www.seccion2.com y www.seccion37.com.mx, así como en medios impresos de mayor circulación en la entidad, en su caso, serán informados a través de la dirección de correo electrónico que los maestros proporcionen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario