martes, 25 de octubre de 2011

SEE INVITADO DEL GRUPO MADRUGADORES EN PLAYAS DE TIJUANA




TIJUANA, B.C. A 25 DE OCTUBRE DE 2011.- La participación decidida y comprometida de la ciudadanía en los asuntos educativos contribuye a generar más esfuerzos vinculados para mejorar el nivel educativo de los estudiantes de Baja California, dijo el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, César Sánchez Frehem.

En su exposición como invitado del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, el titular de la dependencia en este Municipio destacó que la contribución de los padres de familia en el quehacer educativo es de suma relevancia.

Por ello, dijo que exhorta a que los padres de familia a que intervengan en la toma de decisiones respecto al manejo de los recursos y las acciones que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades educativas.

“La participación social en la educación precisa de la colaboración de actores sociales como los padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros y representantes de su organización sindical, directivos escolares, exalumnos, así como los demás miembros de la comunidad interesados en trabajar con el fin común del mejoramiento del centro escolar.

En este sentido, todos enfocan sus intervenciones en las decisiones que competen a la organización e instrumentación de los servicios que se ofrecen en las escuelas, además que implica su participación en la planeación, el seguimiento y valoración de las acciones educativas a fin de optimizar la calidad del servicio prestado”, citó.

Asimismo, indicó, esta participación requiere atender la transparencia en la información y la rendición de cuentas, entendidas como elementos que, si bien no la determinan, sí permiten la construcción de la calidad educativa.

A través de los Consejos de Participación Social de cada escuela, se desarrollan las siguientes actividades: Seguridad escolar y protección civil; salud y medio ambiente; infraestructura; actividades extraescolares; motivación a la participación social; fomento a la familia y a la cultura de la legalidad; de control y vigilancia, las cuales deben estar vinculadas al Plan Anual de Trabajo (PAT) y al Proyecto Escolar que la institución educativa tenga.

En este sentido, dijo que el pasado mes de octubre se están renovaron y actualizaron los Consejos Escolares mediante la recepción de las actas de conformación de los integrantes Consejeros Escolares.

Para mayor información sobre los Consejos Escolares de Participación Social pueden comunicarse al Departamento de Participación Social del SEE en Tijuana: 9734400 ext 4425, 4517 y 4514.

No hay comentarios:

Publicar un comentario