viernes, 14 de octubre de 2011

ENTREGA SEE 1,083 COMPUTADORAS A DOCENTES DE TIJUANA



TIJUANA, B.C. A 14 DE OCTUBRE DE 2011.- Laura María Miranda Chargoy, educadora de preescolar y educación especial en Tijuana perfeccionará y enriquecerá su formación en la docencia con el equipo de cómputo con Internet que recibió a través de la Convocatoria de Apoyo de Tecnología Educativas y de la Información de Educación Básica.

Miranda Chargoy fue una de las profesoras beneficiadas con una computadora el pasado mes de mayo del presente año, quien comentó que este instrumento le ha permitido incrementar sus conocimientos por medio de la búsqueda de información, estrategias y material didáctico, elaboración de presentaciones en grupo, así como participar en foros con otros docentes de otros estados y países.

Con 16 años de servicio dentro del Sistema Educativo Estatal y como Asesora Técnica Pedagógica en Tijuana, es la primera vez que recibe una herramienta de este tipo, que le servirá de apoyo en el desarrollo de las competencias de los alumnos, ya que hoy en día la tecnología es un elemento fundamental para el acceso a la información.

En el marco de la segunda etapa de esta Convocatoria, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó hoy la entrega de 1,083 equipos de cómputo en el municipio de Tijuana con una inversión de aproximadamente 6 millones 268 mil pesos.

El Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Javier Santillán Pérez, encabezó la entrega en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde también estuvieron presentes el Diputado de la XX Legislatura del Congreso del Estado, Gregorio Carranza Hernández y el Delegado del SEE Tijuana, César Sánchez Frehem.

En su mensaje el Secretario comentó que hoy en día la tecnología es un instrumento sumamente importante para enseñar en las aulas, ya que actualmente los alumnos conocen más de tecnología que los propios docentes.

“Los profesores deben tener las competencias y habilidades digitales necesarias para ser competitivos y orientar de forma adecuada a los estudiantes de las escuelas. Por ello hoy favorecemos a los servidores de la educación del Estado con una computadora e internet gratuito como una herramienta más de trabajo”, citó.

En esta segunda convocatoria fueron beneficiados en Baja California 3,024 docentes con un monto de gasto de 17 millones 500 mil pesos. Los equipos de cómputo se distribuyeron de esta manera: 1,100 de Mexicali, 506 de Ensenada, 80 de Tecate, 65 de Rosarito, 1,083 de Tijuana y 190 de San Quintín.

Estos docentes de educación básica recibirán un equipo de cómputo con conectividad a Internet por seis meses sin costos alguno, los equipos son de marca Toshiba, Lenovo, Lanix y Elektra.

La convocatoria fue lanzada en el mes de junio del año en curso, con la finalidad de apoyar a todos los docentes afiliados con plaza base en activo al servicio de la educación básica y que no resultaron beneficiados en la primera etapa de la convocatoria durante diciembre de 2010.

La anterior convocatoria fue diseñada por el Comité Operativo Estatal conformado por el Sistema Educativo Estatal (SEBS-ISEP), la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, la Contraloría General de Gobierno, así como la Sección 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los maestros beneficiados cumplieron con los requisitos y documentación requerida, como lo fue la participación en constancia de participación en cursos de superación profesional en instituciones oficiales de al menos 30 horas por año durante los últimos dos años a la fecha del registro, una antigüedad mínima de este mismo periodo, su nivel en Carrera Magisterial, en alguno de los programas Escuela Siempre Abierta, Escuela Segura o Escuelas de Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario