lunes, 13 de mayo de 2019

BRINDAN PLÁTICA DE SEGURIDAD A ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL






·         Con el fin de que realicen sus actividades diarias de manera independiente

ENSENADA, B.C.-  Lunes 13 de mayo de 2019. El Sistema Educativo Estatal (SEE),  en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), organizó la plática con el tema "Seguridad", dirigida a la Red de Padres de hijos con discapacidad.

El objetivo general, es que el alumno conozca medidas básicas de seguridad tales como el cruce seguro de vialidades, realizar llamadas de emergencia, ubicación de servicios públicos, entre otros, con el fin de sentirse seguros de sí mismos y así poder realizar sus actividades diarias de manera independiente.

Dicha plática, se desarrolló ante la inquietud expresada por padres de familia de proporcionarle a sus hijos herramientas y recomendaciones al desplazarse por la vía pública y poder realizarlo de manera autónoma, por lo que se coadyuvaron esfuerzos con el Centro de Prevención del Delito de la SSPE para llevarlo a cabo.

Algunos de los puntos expresados por los expositores fueron: ubicar los accesos, detectar mobiliario, equipos y otros dispositivos dentro de centros comerciales, calles o su casa, de igual forma conocer en familia el plan de contingencia, el cual también debe incluir la relación de las personas que requieren asistencia en caso de evacuación y resaltaron la importancia de conocer los números de emergencia.  

A los padres se les recomendó practicar lo aprendido, establecer canales de comunicación ágiles y eficientes, asegurarse de que se reciben y entienden las recomendaciones y disponer de información redundante visual, audible y táctil.

Con estos temas llevados a los Centros de Atención Múltiple (CAM), los padres de hijos con discapacidad se sienten más seguros y con ello, transmiten a su hijo la postura en la que una persona con discapacidad puede desempeñarse de manera segura en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario