· Está dirigido a los alumnos que ingresan por primera vez a secundaria, y la Jornada de Reforzamiento se encuentra enfocada a los dos grados restantes.
MEXICALI, B. C., lunes 27 de mayo de 2019.- Con el propósito de facilitar el tránsito de los alumnos en el nivel de secundaria y ayudar a los estudiantes durante su ingreso a la misma, el Sistema Educativo Estatal organizó la Reunión Estatal de Capacitación para el Curso de Inducción y la Jornada de Reforzamiento a las habilidades de Lectura, Escritura y Pensamiento Matemático.
A esta reunión acudieron jefes de enseñanza, maestros y asesores técnico pedagógicos de los cinco municipios de la entidad y trabajaron en los cuadernillos de Estrategias didácticas para el docente de primer, segundo y tercer grado de secundaria, así como el Cuadernillo de actividades de los alumnos.
El Curso de Inducción está dirigido a los alumnos que ingresan por primera vez a secundaria, y la Jornada de Reforzamiento se encuentra enfocada a los dos grados restantes.
En la Inducción están diseñadas secuencias para que el alumno conozca, desde la estructura de la escuela hasta cuántas asignaturas llevará, además se refuerza la escritura y las matemáticas para nivelar a los alumnos que no alcanzaron los aprendizajes esperados en sexto año.
Los cuadernillos establecen secuencias de aprendizaje con características generales de organización didáctica de contenidos, situaciones, recursos y actividades necesarias para la mejora educativa.
Cada sesión se desarrolla a través de una secuencia de aprendizaje que da la pauta para lograr aprendizajes parciales en forma organizada, sistemática y constructiva.
El curso y la jornada se llevan a cabo durante la primera semana del ciclo escolar, por lo que los maestros reciben la capacitación durante el mes de junio, previo al inicio de dicho ciclo.
Durante cuatro años se han realizado esta capacitación a la que se le da seguimiento y evaluación pues se realizan encuestas a los alumnos y a los docentes y con base en esas se realizan mejoras a los materiales utilizad
No hay comentarios:
Publicar un comentario