miércoles, 22 de mayo de 2019

EVALÚA SEE ÍNDICE DE MASA MUSCULAR DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN TECATE






·         Como parte de las actividades de educación física.
  

TECATE, B.C.-  Miércoles 22 de Mayo de 2019.  En fomento a la salud y a la formación de la niñez de Baja California, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, inició la evaluación diagnóstica del Índice de Masa Muscular (IMC) en los alumnos de educación básica en el municipio.

Dentro de las actividades programadas durante el ciclo escolar en la asignatura de educación física, está la toma de peso y talla de los alumnos atendidos por los profesores de educación física, ésto con el propósito de tener un Diagnóstico inicial y final, como lo señalan los Lineamientos Normativos para la Gestión Institucional, Escolar y Pedagógica vigentes.

Actualmente se lleva a cabo dicha medición y posteriormente se captura la información de cada alumno en la plataforma Rel_Web, y se lleva un concentrado de escuela, zona y municipal, obteniendo los parámetros de IMC (Índice de Masa Corporal) de bajo peso, saludable, sobrepeso y obesidad.

Es importante mencionar que los resultados que arroje esta evaluación son apoyo para trabajar en la implementación de programas que ayuden a combatir la baja nutrición, el sobrepeso y la obesidad en la comunidad escolar.

También a través del Programa de Escuela y Salud, se han establecido una serie de lineamientos y capacitaciones para la comunidad educativa a fin de generar una nueva cultura de la salud, donde se incluyen temas como: Alimentación, actividad física, higiene personal y sexualidad responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario