jueves, 2 de mayo de 2019

TRABAJA SEGURIDAD ESCOLAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES





 ·         Serán capacitados alumnos de educación primaria y secundaria en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Asociaciones Civiles. 
Tijuana, B.C., Jueves 02 de mayo de 2019.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) se coordina con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Asociaciones Civiles para iniciar una serie de capacitaciones para alumnos de primaria y secundaria en Tijuana, con la finalidad de proporcionarles herramientas para detectar e identificar situaciones de riesgo que pongan en peligro su integridad física.

Además de trabajar con directivos y docentes para establecer acciones preventivas en la ruta de mejora de cada centro educativo para reducir el acoso escolar en niños, niñas y adolescentes.

Las capacitaciones se impartirán por personal de SSPM y Asociaciones Civiles, abarcando los siguientes temas: Conductas agresivas, Conflictos leves entre pares, Riñas ocasionales, Conducta disruptiva, Problemas conductuales, Conducta antisocial, Desinterés académico y ansiedad; con el objetivo de desarrollar en los alumnos habilidades, capacidades, actitudes y valores que les permita integrarse a la sociedad de manera plena y constructiva.

Desde primer grado de primaria, la Secretaría de Educación Pública, aborda temas en los libros de texto gratuito sobre los aprendizajes de convivencia en clase y recesos, reglas y responsabilidades con alumnos de las instituciones educativas.

En Tijuana son 339 mil 427 alumnos, de los cuales 197 mil 589 están en primaria y 91 mil 161 en secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario