martes, 7 de mayo de 2019

INICIA SEE ROSARITO EXÁMENES DE DETECCIÓN FINA DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR




  • Por 4 días consecutivos optometristas revisarán a mil 350 alumnos con alguna deficiencia visual
 PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- 7 de mayo de 2019-El Sistema Educativo Estatal (SEE) inició las jornadas de detección fina del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” donde se atenderán 30 escuelas de primaria y secundaria del municipio.
 Un total de mil 350 alumnos de dichos niveles educativos serán revisados minuciosamente por optometristas para detectar el grado de debilidad visual que presentan los estudiantes.
 “Con este programa se pretende detectar problemas de deficiencia visual y proporcionar lentes a los estudiantes que lo requieran reduciendo la reprobación, la deserción y elevando el aprovechamiento escolar, mejorando así no solo en sus estudios sino también en su calidad de vida” dijo la autoridad educativa.
Los docentes inician la detección gruesa etapa del programa en el que se realiza un examen a los alumnos de primaria, secundaria y Educación Especial mediante el uso de las Cartillas Optométricas, detectando problemas de agudeza visual de los cuales resultaron mil 350 estudiantes que durante 4 días serán examinados con un diagnostico fino.
 En este examen optométrico si la niña o niño resultara con una deficiencia visual   como hipermetropía, astigmatismo y miopía, se realizará la fabricación de un par de lentes personalizado en base a sus necesidades sin costo alguno.
Entre las escuelas que se visitarán están: Primaria Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria, 15 de Mayo, El Rosario, Quinto Municipio, Telesecundaria No.18 Wa-Kuatay, Telesecundaria No.56, Secundaria Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete y Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito, entre otras.
Por último, agregó que en el ciclo escolar 2017-2018 se entregaron 747 alumnos con un kit del programa (lentes, estuche y franela), por lo que este año de igual manera se atenderá a la totalidad de alumnos que requieran de lentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario