miércoles, 22 de mayo de 2019

REALIZA SEE EL TALLER "APLICACIÓN Y MEDIACIÓN DE MODELOS PEDAGÓGICOS EN LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS"









·         Contribuyendo al mejoramiento del sistema de enseñanza y aprendizaje en las aulas

ENSENADA, B.C.-  Miércoles 22 de mayo de 2019. El Sistema Educativo Estatal (SEE),  llevó a cabo el taller titulado “Aplicación y mediación de modelos pedagógicos en las herramientas tecnológicas". dirigido a Docentes de Educación Secundaria y Media Superior que apliquen la tecnología.

La finalidad del taller, es diseñar instrumentos de evaluación para las estrategias centradas en el aprendizaje, logrando una objetividad en la mediación de competencias, apropiando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), al proceso de enseñanza-aprendizaje para estimular nuevas prácticas pedagógicas.

Los objetivos específicos, son diseñar diversos instrumentos de evaluación que favorezcan el logro de los propósitos educativos en los planes y programas, así como reorientar el ejercicio de la función en las actividades escolares y sus competencias profesionales, para favorecer la evaluación educativa.

Estas actividades se realizan para dar cumplimiento a la normatividad que establece el acceso a las nuevas tecnologías educativas en los centros escolares para la práctica académica de alumnos y maestros.

Para esto es importante estar acorde a las tendencias tecnológicas que permitan incorporar nuevas formas de aprendizaje en los alumnos, donde lleve a explorar los conocimientos de una manera didáctica y creativa adoptando en la metodología el uso de las TIC.

Para dicho taller se requirió la presencia de 25 docentes de secundaria y 20 de educación media superior que apliquen la tecnología en sus respectivas asignaturas y con el conocimiento adquirido, contribuyan al mejoramiento del sistema de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

El taller tuvo como sede el aula de medios de la secundaria "Héctor A. Migoni", donde los maestros recibieron  estrategias para innovar en el quehacer educativo y actualizar sus métodos y prácticas acorde a la realidad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario