martes, 7 de mayo de 2019

SECRETARIO DE EDUCACIÓN TOMA PROTESTA A MESA DIRECTIVA DE ASOCIACIÓN DE ESCUELAS PARTICULARES DE MEXICALI






·         La asociación la integran 22 centros educativos

MEXICALI, B. C., martes 07 de mayo de 2019.- El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, tomó protesta a la Mesa Directiva 2019-2021 de la Asociación de Escuelas Particulares de Mexicali.

La Asociación será encabezada por Everardo Basilio Adame como presidente y Adrián Ptacnik, como vicepresidente, está integrada por 22 centros educativos.

Ante miembros de la mesa directiva y directores de escuelas particulares, el Secretario de Educación expresó que en Baja California tanto la educación pública como la privada tienen la tarea común de ofrecer a los alumnos la educación de calidad que necesitan para que logren el mejor desempeño de sus vidas.

Mendoza González, señaló que quienes estamos inmersos o con responsabilidades dentro del Sistema Educativo, podemos apreciar lo que significa abrir y mantener espacios educativos a una creciente población que demanda este servicio.

En este sentido, es de valorar la colaboración que las escuelas particulares brindan a la comunidad por medio de un servicio educativo de calidad.

El Secretario enfatizó “Creemos que la educación es una promesa que se hace en lo individual a la niña y al niño que inicia un trayecto educativo, pero también creemos que es una promesa social que se hace a la familia, una familia que quiere que sus hijas e hijos mejoren y esa es la premisa que tenemos para impulsar la educación; se le apuesta, se le invierte y se cree en la educación por eso tenemos más de un millón  noventa mil estudiantes en Baja California desde el nivel de preescolar hasta el nivel universitario”.

Por su parte, Everardo Basilio Adame, relató que la educación privada ha experimentado avances y cambios en su intención de ofrecer continuamente calidad educativa y señaló que la formación de la Asociación tiene por objetivo coadyuvar en el servicio educativo del Estado.

También, refirió, la Asociación está comprometida a formar personas más comprometidas, honestas, valerosas, solidarias y humanas.

Durante el acto, se recordó que la escuela particular inició en Mexicali con el establecimiento del colegio Frontera, al que se le unió después el Instituto Salvatierra y luego el CETYS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario